Raverta celebró la posibilidad de volver a contar con feriados puente

Raverta celebró la posibilidad de volver a contar con feriados puente

El Senado aprobó hoy el proyecto que propone volver a incorporar hasta tres feriados puente a partir de 2018. “Esto se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata”, dijo la diputada marplatense.

La iniciativa se convirtió en ley en el marco de una sesión especial y deberá ser promulgada por el gobierno quien en enero de este año los había eliminado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Macri.

 

En este sentido, la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, quien viene trabajando con este tema desde octubre del 2016, destacó que “celebramos que a partir del trabajo que realizamos en  el congreso de la Nación podamos tener una nueva oportunidad para que se restablezcan los feriados puente ya que la falta de los mismos ha evidenciado muchos perjuicios económicos para las distintas localidades turísticas”.

 

“El trabajo y el debate que realizamos en la Cámara y el aporte de los distintos sectores económicos afectados ha dado resultados positivos. Por eso esperamos que la reglamentación de esta ley definitivamente establezca la fecha de los feriados puente para el próximo año”

 

“Si bien dimos un paso adelante, hubiera sido muy importante, como expresé en la sesión de Diputados cuando trabajamos este proyecto, que se establezca la obligatoriedad para que el gobierno de Macri defina las fechas de los feriados puente para el 2018. Pero lo cierto es que sólo faculta al Poder Ejecutivo a que defina si va a haber Feriados puente o no”.

 

“Por eso es importante insistir y seguir trabajando para que los argentinos podamos contar con los Feriados puente que tanto han favorecido a la industria turística del país, ya que son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística es de suma importancia, sobre todo porque se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata y Batán”, finalizó.

Comentá la nota