Ravaglia reconoció que el PSP está de oferta y el único candidato puesto es Croccianelli

Ravaglia reconoció que el PSP está de oferta y el único candidato puesto es Croccianelli

El Secretario General del PSP sabe que la gestión de Fabiana Ríos ha comenzado a mostrar profundas grietas y graves problemas de gestión que, disimulados hasta ahora, serán palpables a medida que comience la campaña. Por ello, ayer abrió el paraguas y aseguró que sería contraproducente lanzar las candidaturas antes de que se cierren todos los acuerdos políticos. Este anuncio, traducido al lenguaje político, se interpreta como una clara señal para buscar oferentes dispuestos a permitir una salida ordenada de Fabiana Ríos de la administración provincial. El único candidato seguro, hasta ahora, es el actual vicegobernador, a quien proponen para reemplazar a Fabiana Ríos.

 

El Secretario General del PSP (Partido Social Patagónico), Daniel Ravaglia, dijo que en vista de los comicios del año que viene el partido puede “ceder cualquier candidatura”. De esta manera ofertó al PSP a jugar en el complejo escenario político que se teje entre candidatos y fuerzas políticas de la oposición.

 

Ravaglia, como el resto de la conducción del PSP saben que Ríos tendrá un fin de ciclo complejo en la medida que se deteriore el escenario económico y político nacional en el que su principal socio, el kirchnerismo, deberá hacer frente a una fuerte demanda social a partir del crecimiento de la desigualdad económica producto de los niveles de inflación que van deteriorando la capacidad económica de los asalariados.

 

Ravaglia reconoció que si bien la pretensión de máxima es que Fabiana Ríos sea candidata a Intendente en Ushuaia, aseguró quese podría resignar su candidatura y sumarse a un acuerdo político si existiere un candidato mejor posicionado. “Sabemos que vamos a competir por todos los estamentos pero hasta que no se cierren todos los acuerdos políticos es contraproducente decir que lanzamos la candidatura de algún compañero”, expresó cauteloso.

 

Lo cierto es que Fabiana Ríos y el PSP nunca se han caracterizado por ser consecuentes con el discurso, tanto es así que de ser, Fabiana Ríos, una de las denunciantes del Kirchnerismo, después de convirtió en socia política para garantizar la gobernabilidad de Tierra del Fuego y avalar reformas sustanciales como la recientemente aprobada Reforma a la Ley de Hidrocarburos. Por lo que no podría sorprender al electorado, que Ríos pueda acordar con los representantes fueguinos de Scioli o los de Randazzo, de hecho algo anticipó el propio Ravaglia al reflexionar sobre el escenario nacional.

 

“Es muy importante analizar qué es lo que puede pasar a nivel nacional cuando va a ser incipiente el desarrollo de las campañas nacionales. Todos sabemos que Massa va a ser, que Macri va a ser, FAPUNEN va a ser. No es lo mismo para nuestra provincia el candidato Scioli que el candidato Randazzo”, evaluó y agregó que el candidato de Daniel Scioli a nivel provincial sería Rosana Bertone y de Florencio Randazzoel senador Julio Catalán Magni” indicó Ravaglia.

 

Pero aclaró que si bien “no nos preocupa la resolución de los candidatos nacionales porque nuestro espacio es provincial”. 

 

Con respecto a un posible candidato a Gobernador por el PSP, dijo: “Nosotros estamos encaminados detrás de Crocianelli. Nuestro candidato a gobernador es Roberto Crocianelli”. Al ser consultado sobre si la actual Ministra de Salud, Adriana Chapperón, podría ser la compañera de fórmula de Crocianelli, Ravaglia respondió: “Si hay acuerdo o no, no lo voy a adelantar yo. Será la Gobernadora y la doctora Chapperón las que marquen esta posición”. Aunque él personalmente descartó esta posibilidad por considerar que tanto Crocianelli como Chapperón son de Ushuaia y eso iría en contra de la lógica que se dio históricamente a nivel provincial donde las fórmulas siempre estuvieron conformadas por un candidato de la capital fueguina y por un candidato de Río Grande.

 

Sobre posibles acuerdos con el senador mopofista Jorge Garramuño, Ravaglia expresó: “Empiojarle la cancha al Mopof es algo que no me interesa. Creo que hay gente con la que se puede dialogar perfectamente dentro del Mopof y gente con la que no se puede celebrar un acuerdo. No saldría a empiojarle la cancha al Mopof, no lo haría no con el Mopof ni con el radicalismo ni con el Frente para la Victoria. Si salgo a decir que me gusta más Lechman que Garramuño le empiojaría la cancha”.

 

Por último, se refirió a los dichos de la legisladora Amanda del Corro (PSP) que había manifestado su malestar por considerar que el partido no la había tenido en cuenta como candidata. “Pudo haber habido un enojo pero esto y ase ha superado”, remarcó y no descartó que Del Corro pueda presidir la lista de los candidatos a legisladores, lista a la que se sumarían los ministros de esta gestión que tengan ganas de acompañarla.

Comentá la nota