Ravaglia: "La policía no escapa a la problemática financiera de la provincia"

El Secretario de Gobierno de Tierra del Fuego se refirió a la situación de la Policía provincial para el próximo año y reconoció que por el freno al convenio chino, no hay fondos disponibles para dotarlos de más y mejor equipamiento. "Hay que buscar caminos alternativos", reconoció el funcionario fueguino.
El secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, trazó un panorama de cara al año que se avecina y al respecto se refirió a la situación de la Policía fueguina, carente de recursos y con perspectivas acotadas de sumar personal y mejorar su infraestructura ante la creciente inseguridad que azota a toda la provincia.

"Nosotros tenemos muchos agentes en tareas administrativas y solucionarían los problemas si estuvieran en la calle pero este tema debe solucionarlo el jefe de la policía y no nosotros", reconoció Ravaglia quien además dijo que "siempre es auspicioso que el problema sea atacado desde diversos ángulos. Estamos convencidos que si la policía asiste a los lugares más complejos, es un paso adelante, como lo es el acercar las comisarías a la gente".

En declaraciones a FM Aire Libre, Ravaglia precisó que "nosotros teníamos expectativas que la inversión de capitales chinos nos podía dar mayor comodidad en cuanto a dotar a la fuerza con móviles nuevos y materiales de prevención. Esto fue frenado y hay que buscar caminos alternativos" a lo que añadió: "La policía no escapa a la problemática financiera de la provincia. Estamos buscando la forma de dotarlos con mayores recursos".

Asimismo, aclaró que "no vamos a dejar de dotar a la fuerza de los materiales que necesitan. Nosotros pensábamos que el convenio chino podía ser el camino más corto para conseguir fondos pero la realidad indica que deberemos buscar otras alternativas".

Comentá la nota