Ravaglia consideró a la tarifaria como una herramienta fundamental para transitar la emergencia

El secretario de Gobierno de la provincia, Daniel Ravaglia, consideró como "una herramienta fundamental" para la provincia a la recientemente sancionada Ley Tarifaria, que permitirá "poder transitar más cómodamente la situación de emergencia" que atraviesan las arcas públicas.
El funcionario también se refirió al Programa Asistencia Financiera (PAF), señalando que "lo acordado en principio era el envío de 70 millones de pesos", pero que "se necesitaba la aprobación legislativa ya que había venido un adelanto de 35 millones". "Con esta aprobación y con la culminación de los trámites, calculamos que los otros 35 millones los tendremos a fin de mes" agregó.

Con respecto a la Cuenta de Inversión, Ravaglia subrayó que "a nosotros nos sirve para decir que estamos ordenados de esta manera", y permitirá además "acceder a financiamientos como el PAF, el Fondo Fiduciario o créditos en el exterior o en bancos nacionales, porque a pesar del déficit saben que tenemos, las cuentas están claras y eso es importante", remarcó.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno dijo tener "muchas expectativas en que por primera vez desde que somos gestión, se apruebe un Presupuesto".

En este sentido, sostuvo que "esta es otra de las herramientas que se necesitan para que la provincia tenga una previsibilidad en el gasto, para que sepamos cuáles son las partidas, los montos, y cómo debemos gastarlos".

El funcionario manifestó además su deseo de que la Legislatura "nos de la posibilidad de orientar la economía general de la provincia a través del presupuesto", ya que por el contrario "con el reconducido algunos sostienen que esto no es transparente que podemos hacer lo que queremos, y no es así".

Comentá la nota