Ravaglia aseguró que en el 2010 no darán aumentos salariales

Daniel Ravaglia, secretario de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, asestó un fuerte golpe a las esperanzas de aumento en el sector público, aseguró que en el 2010 no habrá incrementos salariales para los empleados de la administración pública fueguina. Castigó con dureza al SUTEF y restó valor a las medidas de ATE. Desde los bloques de la opsición en la legislatura, daban cuenta de las contradicciones entre los dichos del Funcionario y el presupuesto presentado en la Cámara
RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia informó que el Gobierno provincial no prevé otorgar aumentos salariales durante el año 2010 para el personal del estado provincial. Sostuvo que de la crisis existente en la provincia, "salimos entre todos o no salimos". Desmereció además la amenaza del SUTEF sobre el no inicio de clases el próximo año.

La crisis económico - financiera que vive el Gobierno de la provincia, se recrudeció tras la caída del convenio con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego, Energía y Química - TDFEyQ.

Ravaglia detalló, que en el 2010 no se brindarán aumentos salariales y se complicará invertir en la fuerza policial. Expuso que con los fondos del convenio se pensaba "dotar a la fuerza con móviles nuevos y con materiales que sirvan para la prevención del delito" pero que "esto ha sido frenado".

Sin embargo aclaró que, más allá de las dificultades, buscarán la forma de mejorar el servicio. Explicó que el servicio penitenciario, con la reciente división, necesitará "dotarlo de recursos".

Recordó que al asumir Fabiana Ríos como Gobernadora de la provincia, tras quince días debió enfrentarse a diferentes conflictos gremiales y destacó que actualmente la relación con los gremios es "mucho mejor" aunque indicó que, en los dos años de gestión, han enfrentado "mas de 230 conflictos" de ese estilo.

Con respecto a la advertencia que ha realizado el gremio docente, SUTEF, no sólo la desmereció, sino que aclaró "después son los trabajadores los que tienen que llevar adelante esa medida" y agregó finalmente que "el acatamiento de los últimos paros no superaba el 20 por ciento".

Comentá la nota