Ravaglia advierte al SUTEF: "Es el Estado quien define cuando se termina el año"

El Secretario de Gobierno de Tierra del Fuego repudió la medida de fuerza del SUTEF y dijo que con sus amenazas solo buscan "producir en el Gobierno una fisura para posicionarse mejor políticamente". Además dijo que "los salarios docentes no son los más bajos de la provincia, ellos cuando estudian para ser maestros tienen una enorme responsabilidad con los chicos".
Tras cumplirse hoy una semana de paro del SUTEF, el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia reprochó el reclamo docente y la advertencia de dejar inconcluso el año por lo cual aclaró que "es el Estado quien dice cuando finaliza el ciclo lectivo, y los docentes lo saben, que ellos salgan a decir cualquier cosa no significa que lo puedan hacer".

Frente a las amenazas del sindicato docente de dejar inconcluso el año, en el marco de la 5ta jornada de paro, el Secretario de Gobierno Daniel Ravaglia cuestionó ayer el reclamo en declaraciones a FM La Isla, y añadió que "prácticamente es sin justificación el paro docente y nos causa mucha angustia el saber que producto de metas inalcanzables para este Gobierno se produzca este paro que tenga a los chicos como rehenes, porque uno ve en la cara de los chicos que no entienden demasiado porque es el paro".

En este sentido despreció las declaraciones de los dirigentes gremiales en cuanto a la advertencia de no finalizar el año lectivo 2009 al decir que "la amenaza irresponsable de decir que no van a terminar el ciclo lectivo, no van a entregar las libretas, no merece el mayor análisis más que el repudio".

"Uno sabe que esto es política y que las razones que puedan esgrimir los sindicalistas en estas circunstancias lo único que consiguen es tapar el objetivo que es producir en el Gobierno provincial una fisura para posicionarse mejor políticamente", advirtió Ravaglia.

El funcionario aclaró que "es el Estado quien dice cuando finaliza el ciclo lectivo, y termina cuando termina y los docentes lo saben, que ellos salgan a decir cualquier cosa no significa que lo puedan hacer".

En cuanto a la búsqueda de un destrabe al conflicto, y en referencia a los encuentros convocados entre el gremio docente y la cartera educativa, evidenció que "lejos de asistir a estas reuniones organizan asambleas y toman edificios públicos y demás".

Asimismo explicó que el Ministerio de Trabajo no puede dictaminar una conciliación obligatoria, argumentando que "es una medida de ultimo recurso, el Ministerio de Trabajo la toma cuando las partes no se pueden acercar a una solución, lo que pasa es que no nos podemos sentar a buscar herramientas cuando se toman edificios públicos, si se dice nos vamos a reunir en el Ministerio de educación y los muchachos toman la Legislatura, no hay un dialogo".

Por ultimo, señaló que "Los salarios docentes no son los más bajos de la provincia, ellos cuando estudian para ser maestros tienen una enorme responsabilidad con los chicos, no depende si el Estado paga bien o mal, si los chicos están educados depende de los maestros".

Comentá la nota