Ravaglia advierte: "La Caja va camino a no existir más"

El Secretario de Gobierno provincial intentó despegar al Gobierno del convenio con el ANSES al decir que "esto no era más que un proyecto que no fue generado por nosotros sino por ANSES". Además, aclaró que "nosotros no estamos a favor de la armonización y si la Legislatura lo plantea, vamos a estar en contra" pero sin embargo pronosticó que pronosticó que "el sistema va a caer en déficit".
Tras la rotunda negativa que obtuvo el convenio entre el ANSES y el IPAUSS por parte del directorio y el sector Pasivo, el secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia, relató las intenciones del Gobierno en conjunto con el ente nacional de contribuir a la regulación de la obra social con el aporte de 50 millones de pesos, explicando la postergación del proyecto hasta este mes.

"Esto no era más que un proyecto que no fue generado por nosotros sino por ANSES, y era como salio luego de esta oferta de 50 millones de pesos para asistir al IPAUSS, eran momentos de fin del año pasado donde estábamos tratando que conseguir una ley de presupuesto con todo lo que pasó en la Legislatura y como eran momentos muy violentos se decidió no presentar ese proyecto hasta este año donde las aguas estuvieran mas tranquilas", aseveró Ravaglia en declaraciones a FM Fundación Austral.

En este sentido indicó en cuanto al encuentro con la Mandataria que "tanto los jubilados como el directorio pensaron que era lo peor que le podía pasar al IPAUSS y lo rechazaron sin mayor análisis, la reunión transitó en la idea de la Gobernadora de explicarle que nosotros no estamos a favor de la armonización y si la Legislatura lo plantea vamos a estar en contra".

Asimismo ponderó la postura de Ríos resaltando que "la Gobernadora dijo esto lo tienen que discutir los del IPAUSS para ver si les conviene un mucho un poco o nada, y ellos dijeron nada así que no hay nada más que discutir", "los jubilados van a proponer la derogación de los 25 inviernos y ver de que manera se puede ver como sustentable al Instituto", agregó.

No obstante pronosticó que "el sistema va a caer en déficit, los jubilados estaban sorprendidos por la realidad de datos que hablan que a mitad del año se va a erogar más de lo que el Gobierno les tiene que pagar". "La caja va camino a no existir más", advirtió.

Por ultimo justificó la viabilidad del aporte de ANSES precisando que el monto es parte de lo que se retiene a las provincias desde Nación desde que el organismo se encontraba en estado deficitario, "lo que se le pide a Nación es que se devuelva parte de ese 15% o se deje de descontar, en ese sentido vamos a tratar de canalizar ese dinero para decir que con esos 50 millones nos pagan parte de lo que se estaba reteniendo con anterioridad".

Comentá la nota