Rauschenberger pidió por la obra de los Daneses

Rauschenberger pidió por la obra de los Daneses

Con críticas a la gestión del gobierno de Mauricio Macri, el precandidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger afirmó que en caso de llegar al Congreso de la Nación insistirá para que lleguen los fondos desde el Gobierno Nacional para completar la obra de los Daneses y mejorar la situación de varias localidades del norte, afectadas por las inundaciones.

Rauschenberger participó junto a Melina Delú y Franco Robledo de un encuentro en General Pico con profesionales, técnicos e idóneos.

Según se informó alrededor de 500 personas trabajaron en propuestas que los futuros legisladores podrán presentar como proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación o bien necesidades que los pampeanos necesitan que sean defendidas en el Congreso.

Se trabajó en cuatro ejes: Producción, Salud, Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas. El encuentro en Pico fue impulsado y organizado por la diputada provincial Alicia Mayoral; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el intendente Juan José Rainone.

El moderador del encuentro, Héctor Viola, presentó a los precandidatos y luego estableció cual era la consigna general: "Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, quieren escuchar a los pampeanos y que mejor que ustedes para presentarle y transmitirle las necesidades de La Pampa en el contexto nacional. Queremos que el gobierno nacional y el resto de las provincias sepan que formamos parte de este país. Ustedes deberán plantearle proyectos e ideas a los candidatos del Peronismo de la Unidad para que sean presentados en el Congreso de la Nación".

Las más de 500 personas tuvieron 45 minutos para elaborar los proyectos y posteriormente cada una de las áreas a través de sus moderadores, plantearon las propuestas.

El debate de ideas comenzó a las 20 y el cierre se llevó a cabo a las 21:30 con la palabra de Ariel Rauschenberger quien hizo una suerte de devolución: "General Pico siempre nos sorprende y es un ejemplo a seguir. Una convocatoria realmente que superó nuestras expectativas, hicieron un trabajo muy intenso y prácticamente han elaborado un plan de Gobierno que además pueden sumar a la gestión provincial que encabeza nuestro gobernador Carlos Verna".

"Como dije, no esperábamos semejante participación. Queremos una Argentina en la que no quede nadie afuera. No vamos a esperar a asumir para plantear estas propuestas que nos acaban de transmitir. Las vamos a incorporar a nuestra plataforma y la llevaremos al Congreso de la Nación", destacó el primer precandidato a diputado nacional por el Peronismo de la Unidad.

Y agregó: "No queremos una Argentina para unos pocos. Se le están quitando todos los derechos a los que menos tienen. En Producción necesitamos trabajar decididamente en el Paso Pehuenche lo que nos permitirá comunicarnos con el Atlántico y de esa manera fortalecer la producción regional. Es algo que como dijeron quienes trabajaron en Obras Públicas se complementa con este sector. A propósito de esta área vamos a presionar fuertemente para que se haga la etapa que nos falta de la Obra de los Daneses que nuestros actuales diputados y senadores nacionales lograron incluirla en el Presupuesto Nacional 2017, pero el gobierno de Mauricio Macri no aportó ni un peso".

El precandidato a diputado nacional anticipó que se trabajará fuertemente en buscar de convertir en ley el Programa Nacional de Apoyo a la Medicina Rural que propuso el área de salud a través del moderador Esteban Vianello, director del Hospital Gobernador Centeno.

Comentá la nota