Rauschenberger, candidato: "Creo que existe consenso con mi postulación"

Rauschenberger, candidato:

Ariel Rauschenberger, quien será el primer candidato a diputado nacional por el PJ, dijo a Diario Textual que cree que "existe consenso" dentro del partido para su postulación. Anoche, en un encuentro de Macachín, su línea interna jorgista aceptó el ofrecimiento del gobernador Carlos Verna.

Dirigentes de Compromiso Peronista se reunieron anoche en Macachín, y aceptaron el ofrecimiento del gobernador Carlos Verna para ocupar el primer lugar de los candidatos a diputado nacional.

El anfitrión del encuentro fue el intendente Jorge Cabak. También estuvieron el propio Rauschenberger; el exprecandidato a gobernador Fabián Bruna; y el diputado Facundo Sola.

Ayer se hizo un encuentro de, principalmente, dirigentes jorgistas del centro-sur de la provincia. En unos días se hará con referentes del norte y el oeste. El apoyo, hasta ahora, es unánime. Se descuenta que lo mismo pasará en las próximas reuniones.

Hace un mes, Verna había adelantado a la prensa que el primer candidato a diputado del PJ no iba a ser de su línea Plural. Posteriormente Diario Textual dio el nombre que quería el mandatario.

-¿Le sorprendió que Verna haya ofrecido a Compromiso Peronista el primer lugar?

- Yo creo que es una decisión inteligente y oportuna del gobernador, en el contexto socioeconómico del país, la situación particular de La Pampa, y una forma de hablar de unidad del peronismo con hechos.

-¿Y por qué cree que es Usted el elegido?

-Seguramente dentro del justicialismo hay muchos, pero en el caso mío creo que existe consenso en el partido.... Creo que mi nombre serviría para encarar un proceso electoral, apostando a la unidad del peronismo.

-¿Quién podría ser la compañera de fórmula?

- No lo sé, lo definirá el partido. Podrían ser alguien del norte, aunque también de Santa Rosa... La verdad, no lo sé. Lo definirá el partido, para presentar la mejor fórmula para que los pampeanos se inclinen por el justicialismo.

Comentá la nota