Raúl Villahoz encabeza la lista de candidatos del Frente Justicialista

El intendente Carlos Eliceche confirmó que Raúl Villahoz será el primer candidato a concejal para las próximas elecciones legislativas. De esta manera queda descartada finalmente la versión que indicaba que el titular del bloque oficialista desembarcaría como gerente general en Servicoop y que Jorge Andurel vaya a ser candidato a concejal.
Ocurre que la ausencia por enfermedad de Miguel "Manara" Gonzalez necesitó de una "cirugía mayor" en la estrategia electoral del justicialismo, por lo que el mismo Eliceche será el jefe de campaña, en reemplazo de González.

Eliceche destacó el acuerdo al que se arribó con todos los sectores internos del justicialismo y prefirió no aportar demasiados nombres, pues aun resta conocer la ubicación que tendrá cada candidato en las listas.

También se conoció que finalmente Jorge Álvarez Hidalgo no formará parte de la lista de convencionales, pues habría alguna incompatibilidad con la Carta Orgánica, por lo que el primer lugar en la lista de Convencionales lo tendrá Alejandra Tolosa.

También es importante destacar que se confirmó que la actual subsecretaria de educación, Alejandra Marcilla tendrá el tercer lugar en la lista de concejales y hay que mencionar que el doctor Mario Saad será candidato del Frente Justicialista.

Cabe destacar que también se habría definido que el Provech aportará el candidato en sexto lugar de la lista, nombre que resta confirmar, ante la imposibilidad de que sea Natacha Wolanski la candidata.

Otro de los candidatos que aun no se confirmó en que lugar estará es el joven Facundo Moreira, quien fue propuesto por el sector que lidera Carlos Pascuariello.

Hoy se oficializarían todos los nombres por parte del intendente.

Hay un detalle que recuerdan algunos personajes del entorno de Eliceche, quien en algún momento mencionó que quien encabece la lista del 2009 es quien será su sucesor. La pregunta es, ¿si eso se mantiene, estamos ante el futuro candidato a intendente del PJ? Sobre el particular Eliceche dijo que primero había que dejar pasar estas elecciones y después recién ver quien será su sucesor.

Eliceche lamentó que la situación de salud que le toca vivir a Miguel Gonzalez, ya que, al margen de lo personal, es un excelente estratega de campaña, lo que obliga a que él mismo se ponga al frente de la campaña. También resaltó la calidad de la lista que se le propone al electorado, con personas de fuerte formación, resaltando la figura de Villahoz en los distintos cargos que le toco llevar adelante.

"Para nosotros va a ser muy importante mantener el número de concejales que renovamos, que son tres, con ese número, más el que tenemos actualmente, es un número importante para el justicialismo, nosotros estamos convencidos que vamos a hacer una muy buena elección, lo vemos en el contacto diario que tenemos con la gente, que tenemos un alto consenso".

Comentá la nota