“Raúl ya es un tandilense más, es un honor estar con él”

“Raúl ya es un tandilense más, es un honor estar con él”

El Intendente, junto con la Subsecretaria de Cultura, estuvo reunido esta mañana con Lavié y destacó que el actor y cantante es un gran difusor de la ciudad a lo largo del país.

El tradicional ciclo “Tango por los bares”, que organiza el Municipio de Tandil, tendrá su gran cierre con un espectáculo que contará con la presentación estelar de Raúl Lavié y la participación de más de 25 músicos locales.

El show, que se desarrollará en la esquina de 14 de julio y 25 de mayo, comenzará a las 20 horas y servirá para culminar la undécima edición, que tuvo quince presentaciones en diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta tiene por objetivo promover la música ciudadana y generar un espacio de difusión para músicos, cantantes y bailarines locales, quienes dan vida a esta propuesta consolidada en la agenda cultural local.

En conferencia de prensa, el intendente Lunghi expresó: “para mí es un honor estar al lado de Raúl, quien ya es un tandilense más, que a través de la cultura está colaborando permanentemente con Tandil. Últimamente se presentó en la cena a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños y también tuvimos la suerte de que cantará el Ave María en la inauguración del Cristo de las Sierras”.

“Creemos que este será un gran cierre para el ciclo de Tango por los bares, que venimos organizando desde hace once años, para promocionar y difundir nuestra música ciudadana y a los artistas de la ciudad. Desde que comenzamos con este ciclo hemos tenido mucho éxito, y a cada una de las funciones se acerca una gran cantidad de público para disfrutar de los espectáculos. Este viernes estaremos comenzando a partir de las 20 horas. La idea es reunir a todos los cantantes que participaron este año en el ciclo y además hacer una especie de homenaje a la recuperación del bar Firpo, que es un bar con mucha historia de Tandil y un lugar muy significativo”, agregó.

Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa,  manifestó: “para nosotros es muy importante este cierre porque, además de contar con la presencia de Raúl Lavie, estamos haciendo el cierre de un ciclo que es elogiado por otras ciudades. Desde varias localidades de la zona nos han preguntado sobre cuestiones organizativas para poder implementar un ciclo de estas características”.

“Además hacer el cierre en el bar Firpo tiene un sentido muy especial, ya que estamos hablando de un edificio que tiene más de cien años y mucha historia. Por eso este evento nos permite celebrar esta revalorización que se ha hecho de este espacio, porque para nosotros es muy importante la recuperación y la preservación del patrimonio”, afirmó.

Además Correa resaltó que “este año tuvimos quince fechas de Tango por los Bares, en diferentes puntos de la ciudad y de las zonas rurales, en todos los casos con muy buena participación de público. En este cierre se busca recuperar todas las presentaciones de los artistas locales y tener el broche de oro de Raúl Lavie que hace un padrinazgo simbólico a estos artistas”.

En cuanto a la puesta en escena, el coordinador de cultura Miguel Rouaux, detalló que “en la esquina se armará un escenario acorde a la circunstancia, que tendrá dos niveles distintos. En uno estarán las orquestas que van a estar tocando, tanto la que va a estar acompañando a los 25 músicos locales, como Pastiche trío que acompaña a Raúl. En el otro nivel estarán los cantantes. Todo esto será acompañado de un montaje importante de escenografía y luces.  Además me gustaría destacar que en esta oportunidad, de forma inédita, estarán presentes los 25 cantantes que han formado parte del ciclo durante todo el año. Por primera vez en estos once años juntamos a todos los artistas”.

Finalmente Raúl Lavié comentó: “yo quiero, antes que nada, agradecerle la posibilidad  y el apoyo que se le ha dado a una música tan importante para todos los argentinos, como lo es el tango. A veces,  es como que hay algo que no me cierra, cómo es que sea posible que  en algunas otras partes del mundo el tango sea una música admirada, querida y de pronto cueste tanto en nuestro país que es la cuna de esa música. Y el hecho de que, a lo largo de once años, se le ha dado preponderancia a esta música, es digno de destacar y de agradecer por parte de todos aquellos que amamos el tango. Además el hecho de hacer un cierre en esta ciudad, con la cual siempre he tenido un acercamiento de amigos con mucha gente y de la que hoy me siento un habitante más, a pesar de que sigo viviendo en Buenos Aires”.

“Siempre fui recibido muy bien por toda la gente de Tandil, que me han abierto los brazos. Es como haber recuperado un poco de algo, que con el tiempo y por mi profesión he dejado un poco atrás, que es la gente del lugar. No me tratan como el famoso, sino como un vecino más, y por eso me siento muy feliz de participar en la vida activa de Tandil. Todo lo que pueda hacer de mi parte por Tandil, lo voy a hacer, porque se lo merece. Es una de esas ciudades hermosas que recibe con tanto afecto a todo aquel que se acerca, y que tiene bondades por todos lados”, completó.

Comentá la nota