Raúl Solanas volvió a cumplir tareas en el IAFAS

Después de quince años de licencia política, el ex diputado retomó su trabajo como empleado, categoría 2, en el organismo estatal. Asegura que nadie le ha hablado de ocupar un cargo político.
"Mi mandato como diputado nacional, por el cual tenía la licencia especial, terminó a las 24 horas del miércoles 9. Así que yo, automáticamente, tenía que presentarme el jueves 10 y eso hice: a la mañana temprano volví a mi lugar de trabajo de siempre en el Iafas", narró Raúl Solanas a Página Política.

La última vez que pisó el Iafas como empleado fue en marzo de 1995. El jueves, el más kirchnerista de los diputados nacionales que dio Entre Ríos volvió a las oficinas de la administración central del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, en calle 25 de Mayo.

"Los directores me dieron una serie de carpetas con información, así que me estoy poniendo al tanto en el tema de mercadeos y otras cosas. Supongo que en estos días voy a tener una función asignada", dice y niega rotundamente las versiones que lo sindican, nada menos que como posible reemplazante de José Omar Spinelli en la presidencia del Instituto, como parte de un acuerdo político entre el gobernador Sergio Urribarri y el solanismo.

"Yo no se nada, nadie me ha dicho nada, nadie me ha ofrecido nada. En principio volveré a la parte que siempre estuve, vinculado a juego y publicidad", asegura.

En el IAFAS

El hermano del ex intendente Julio Solanas entró al organismo en 1982. "Al poco tiempo nos pusimos a reorganizar ATE con algunos compañeros y por eso quedé afuera un día antes de cumplir el año. Y después volví en diciembre del 87. Previo a eso hubo una invitación de la gente del radicalismo para reincorporarme, pero no quise", recuerda.

Hasta el año 90 siguió en el Iafas, con un cargo de planta categoría 2 en Administración, pero asignado a la función de gerente comercial.

Luego dejó el Instituto para estar por un año, hasta 1991, al frente de la Subsecretaría de la Juventud del primer gobierno provincial de Jorge Busti. Con la llegada de su hermano Julio al gobierno municipal pasa a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Paraná entre 1991 y 1994.

Entre agosto de 1994 y abril de 1995 vuelve al cargo de planta del Iafas, para regresar luego a la Municipalidad, con el cargo de subsecretario de Servicios Públicos.

En el segundo gobierno de Busti 1995-99, va a Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa. Y en 1999 empieza su carrera como legislador.

Es diputado provincial hasta 2003 – durante el gobierno de Sergio Montiel - y reelecto por el período 2003-2007. Pero dos años antes interrumpe su mandato porque es electo –otra vez en acuerdo con Busti- diputado nacional en 2005, cargo que desempeñó hasta la semana pasada.

Solanas aclaró que en estos quince años su licencia especial se encuadró en la ley 7.960 y fue "sin goce de haberes". (Página Política)

Comentá la nota