Raúl Rivara estuvo en General Alvear y se reunió con los candidatos del PJ Unión Pro

En el marco de la campaña electoral, el sábado estuvo en General Alvear el candidato a diputado nacional por Unión Pro y ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá, Raúl Rivara.
Previamente a compartir un almuerzo junto a sus allegados en la ciudad, el ex Ministro se reunió con Gaudencio Fernández y los militantes del PJ Unión Pro en la ciudad en compañía de Claudio Rocha y luego brindó una conferencia de prensa ante los medios locales y regionales.

Fernández, candidato a primer concejal por el PJ Unión Pro, agradeció en principio la presencia de Rivara y destacó la colaboración brindada durante su gestión al frente de los diversos Ministerios al partido de General Alvear.

Gaudencio "Pelusa" Fernández comentó que durante el período en que fue intendente de General Alvear, las obras que pudieron concretarse en la ciudad fueron gracias a la ayuda de Rivara quien en ese entonces era Ministro de Obras Públicas de la Provincia.

Por su parte, el candidato a Diputado afirmó estar convencido de que ganarán las elecciones y que acompañará desde su banca a Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Sobre la campaña electoral que ya entra en su etapa más profunda, expresó que está recorriendo el interior de la provincia, que fue agredido por Néstor Kirchner y por el actual Gobierno Nacional.

Muy crítico con el oficialismo, no dejó de referirse al conflicto del Gobierno con el campo y la política de confrontación que se lleva adelante desde el Estado. "No se puede generar en un país donde el principal productor de riqueza está enfrentado con el Gobierno por absoluta responsabilidad del Gobierno", aseveró.

Rivara afirmó que es necesario un urgente cambio de modelo ya de que de otra manera los pueblos del interior tenderán a desaparecer, producto del desempleo, la falta de inversión y la recesión comercial que trae aparejada la crisis agropecuaria.

Dijo que le pediría al Gobierno Nacional que no haga nada respecto a la producción agropecuaria, ya que lo hecho estuvo todo mal. A continuación, auguró un panorama desalentador respecto a la producción mencionando el riesgo latente de no poder abastecer el mercado interno de trigo el próximo año ya que la siembra será la menor en los últimos cien años, y se refirió al descenso del consumo por habitante de carne de 70 a 50 kilos con el consecuente aumento de los precios.

"Solamente desde el Congreso podemos empezar a combatir esta política contraria a la producción. Seguramente con una victoria en la Provincia de Buenos Aires vamos a sentar las bases para decirle adiós al kirchnerismo a partir del 2011 con un nuevo Presidente, que con nuestra responsabilidad, siga siendo peronista", opinó Rivara.

"Tenemos que volver al modelo productivo en la República Argentina, específicamente en la provincia de Buenos Aires. Nos quieren convencer desde la Gobernación que nosotros en vez de ser una provincia productiva somos una provincia turística-deportiva. Me niego a asumirme como integrante de una provincia turístico-deportiva. Estoy orgulloso de pertenecer a la provincia de Buenos Aires agro-industrial", agregó casi al finalizar.

Comentá la nota