Raúl Ranssato: "Hay un plan de obras"

Raúl Ranssato:

Vecinos de distintos asentamientos se sienten en riesgo ante el brote de dengue, porque aún tienen letrinas 

¿Existe algún plan de inversión para obras de cloacas en esos barrios?

Se estuvo gestionando el pedido de la obra de cloacas y se está trabajando en un plan más ambicioso, ya que desde el Gobierno nacional puede haber algún subsidio para este tipo de obra.

¿Cuántos vecinos de Orán no tienen cloacas hoy?

Se está haciendo un relevamiento muy pormenorizado. El año pasado se formaron asentamientos después de las elecciones. Hay lugares donde sí hay cloacas pero no tienen las conexiones a la red y hay otros en donde no pasa la red aún.

Ante este brote y otros anteriores de dengue, ¿en el municipio son conscientes de la importancia que tiene eliminar las letrinas de las casas y tener redes cloacas?

Tenemos muchas casas con letrinas, pero se ha trabajado puntualmente con agentes sanitarios haciendo desinfección, la primera etapa arrancó en febrero. El trabajo comprendió a 1.800 viviendas que no tenían baños con servicios. Entonces se hizo una asistencia muy pormenorizada.

Orán tiene un basural a cielo abierto, ¿existe un proyecto para que haya un relleno sanitario?

Hay un proyecto que contempla tres etapas. En la última se espera hacer una separación de residuos. Lo ideal es dejarlo listo cuando termine esta administración municipal.

Implicaría cerca de 7 millones de dólares.

¿Dónde se dispondrán las chatarras que se recolecten en el operativo (de hoy)?

Se llevarán al área del basural y se compactarán. Con los cacharros no se resuelve el problema, tenemos que atacar de fondo el foco y los lugares donde se pueda acumular el agua.

Comentá la nota