Raúl Quintana asume hoy como ministro de la Producción y Ambiente

Designado por el gobernador Gildo Insfrán, el médico veterinario Raúl Quintana, asumirá hoy a las 10,45 como nuevo ministro de la Producción y Ambiente en el marco de un acto a llevarse a cabo en el sexto piso de Casa de Gobierno.
El reemplazante de Luis Basterra, que dejó esa cartera para asumir en la vicepresidencia del INTA, se venía desempeñando en el ministerio que ahora encabezará como subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, cargo al cual accedió cuando este estamento estatal se reestructurara, ya que antes ocupó la dirección de Producción Animal.

Mantiene un estrecho vínculo con la dirigencia de las diferentes sociedades rurales de la provincia, siendo un fuerte impulsor de acciones vinculadas a mejoras intraprediales de campos y los esquemas de financiamiento de los remates ganaderos.

También viene trabajando en torno a estrategias consensuadas con las asociaciones de los pequeños ganaderos para que estos logren incorporar genética y pasturas en sus rodeos, alcanzado en este sentido importantes avances, siendo justamente el remate de hacienda del bañado La Estrella en Los Chiriguanos uno de los logros concretos en este sentido.

Sin dudas que se trata de una clara señal de continuidad en la política emanadas desde el Poder Ejecutivo Provincial, ya que Quintana participa del equipo de trabajo del primer mandatario desde al año 1996.

Comentá la nota