Raúl Podestá tendrá su lanzamiento de campaña

La alianza del Frente Grande, UNE y el Frente de Agrupaciones Peronistas realizará este sábado un encuentro que participará a alrededor de 400 militantes de toda la Provincia, según adelantó el primer candidato a diputado nacional, Raúl Podestá.
El aspirante a legislador y ex intendente de Zapala por dos períodos precisó que la reunión será a las 11, en el Club Pacífico de la capital neuquina, y que tendrá como objetivo dar a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán de cara a los comicios legislativos del próximo 28 de junio.

"La idea es generar el entusiasmo necesario para que nos acompañen en la campaña electoral", expresó. En este sentido, agregó que se prevé trabajar tres días en la ciudad de Neuquén y cuatro en el interior en la etapa previa a las elecciones.

"Visitaremos todos los lugares. Más adelante queremos hacer un plenario en la localidad de San Martín de Los Andes y otro en Chos Malal para darle energía a la comunidad y trasmitir el entusiasmo a la comunidad", comentó.

Propuesta política

Podestá, que es acompañado por la concejal chosmalense, Maria Rebolledo (UNE), y Juan Maza (Frente de Agrupaciones Peronistas) en este orden, también recordó los ejes principales que definen la agenda legislativa de la alianza.

El primer candidato a diputado nacional dijo que trabajarán por una justa distribución de la riqueza; una nueva ley de coparticipación federal y la recuperación y nacionalización de los recursos hidrocarburíferos.

Podestá indicó, además, la vocación de trabajar sobre leyes que protejan el medio ambiente y de ir a la Cámara Baja con la "absoluta libertad de acompañar el modelo que conduce el gobierno nacional en aquellas políticas que beneficien a los sectores más postergados.

Jure: "La izquierda no va dividida"

Neuquén > La primera candidata a diputada nacional por el Partido Obrero (PO), Patricia Jure, indicó que en Neuquén "la izquierda no va dividida", al señalar que en este proceso de crisis muchos sectores que se autoproclaman de ese signo ideológico "están bajo el ala de la patronal del campo o debajo de la pollera de la presidenta de la Nación".

Luego de la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales que su partido llevará a la elección del 28 de junio, Jure manifestó que la propuesta del PO es "la independencia de los trabajadores" y que no hay otra agrupación política que en la actualidad defienda estas banderas.

"Frente a esta crisis inusitada, con suspensiones y despidos, ninguno de los que van a ser candidatos el 28 de junio abre la boca. Y nosotros a los trabajadores que luchan los vamos a defender", afirmó Jure.

Sostuvo, además, que meses atrás su partido planteó la necesidad de una "coalición anticapitalista, no sólo desde lo electoral sino como un frente de lucha" y advirtió: "Hoy seguimos convocando a todos esos sectores".

Jure señaló que después del 28 de junio "toda la clase política va a ir a pedir auxilio de rodillas al Fondo Monetario Internacional", que con la reactivación de los equipos petroleros no se va a "solucionar la situación de los tres mil trabajadores que están suspendidos" y que su partido pretende ser "la rueda de auxilio de la clase obrera".

La candidata por el PO indicó que "una organización revolucionaria no puede ser testimonial" y que el espacio político que integra "va a luchar más allá del 28 de junio contra los representantes del fracaso".

El PO llevará en su lista, detrás de Jure, a Norberto Calducci como segundo candidato a diputado y Karina Cerda como tercera.

El MPN busca el consenso

Neuquén > Los precandidatos a concejales por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) tienen previsto convocar la semana próxima a Pedro Salvatori y a Horacio Lores para participar de la búsqueda de una lista de consenso.

Así lo informó Tomás Martínez, uno de los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante por este partido en la capital neuquina. "Creemos que pueden ser de gran utilidad en la construcción del consenso que procuramos", sostuvo.

Los precandidatos a ocupar una banca son alrededor de 36 y se están autoconvocando todas las semanas para convenir una lista que represente lo mejor posible al partido.

Martínez admitió que no es tarea fácil, pero se expresó confiado en lograr el cometido. "Coincidimos en formar una lista de consenso porque tenemos la responsabilidad de mantener las cinco bancas en el Deliberante", dijo.

También afirmó que existe acuerdo en el perfil que deben tener los futuros candidatos y aclaró que la lista de consenso no implica de ningún modo eludir las internas del partido. "Las personas que conformarán la nómina serán representativas y sabrán interpretar lo que necesita la gente de un concejal", aseguró el precandidato.

Martínez, que asesora a los ediles Hugo Rauque y Luis Jalil por el MPN, reconoció que existen distintas corrientes y agrupaciones internas al partido, pero advirtió que hay entre 3 y 4 que tienen el mismo objetivo.

"Agotaremos hasta las últimas consecuencias la posibilidad de gestar y fortalecer una lista que sea representativa y genere consenso a través de las bases", dijo y añadió: "Estamos convencidos de que este es el inicio para recuperar la capital neuquina".

Silvestrini quiere ser concejal

Neuquén > El ex ministro de Hacienda de la provincia, Claudio Silvestrini, encabezó ayer un acto en la Comisión Vecinal de Confluencia, ante un grupo de militantes del MPN que escucharon sus propuestas ante la posibilidad de que se presente como candidato a concejal por el partido provincial. Desde el entorno del ex funcionario sobischista se informó que Silvestrini mantendrá reuniones en otros barrios y que luego evaluará si ratifica su postulación al Deliberante capitalino.

La UCR ya tiene su lista

Neuquén > La Unión Cívica Radical (UCR) oficializará hoy la lista de candidatos a concejales en la capital neuquina en el marco de un encuentro que contará con la participación del intendente Martín Farizano y el primer aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, Horacio "Pechi" Quiroga.

La nómina la encabeza la actual coordinadora de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Búffolo. Pero también acompañan la lista ocho aspirantes, conforme la cantidad de bancas que se renuevan en el Deliberante.

El presidente del Comité Capital de la UCR, Alejandro Vidal, adelantó que Búffolo será secundada por la directora municipal de Servicios Concesionados, María Julieta Bacci; y que en tercer lugar acompañará Antonio De Souza, a cargo de la Unidad de Descentralización municipal. La nómina se completa con Carlos Cides, que ocupa la dirección municipal en Obras Públicas; Paola Fuentes, vocal del Comité radical de la capital, Santiago Montorfano, director municipal de la Juventud; Sebastián Gamarra, subsecretario de Hacienda; Micaela Marifil, dirigente barrial y Mario Meuli, miembro del Comité de esta ciudad.

Así lo especificó Vidal, quien a la vez aclaró que la nómina fue proclamada de esta manera por la Junta Electoral, con más de 500 avales.

Comentá la nota