Raúl Pitarque, muy cerca de sumarse a "Chango" Alem

Sería una incorporación de peso. Aparecerá como secretario de Salud si Alem es Intendente en 2011. Fue funcionario de Helios. José lo dejó afuera de su equipo. El eseverrismo de la vieja guardia observa y puede saltar después.
El ex secretario de Salud de Helios Eseverri, Raúl Pitarque, está cerca de sumarse a los equipos de trabajo de Julio "Chango" Alem, con una doble estrategia: será mostrado como eventual funcionario si el presidente del Concejo es Intendente en 2011, y a la vez será la cabeza de atracción de otros funcionarios de la era del caudillo fallecido hace exactamente dos años.

Pitarque es, de todos los ex hombres y mujeres de Helios Eseverri, el que más firme está en las cercanías de Alem, que viene haciendo equilibrio entre mostrar sus cartas como candidato a Intendente en 2011 y no sobreexponerse cuando faltan más de dos años para la próxima elección.

En realidad, dos ex altos funcionarios de Helios Eseverri se integrarían sin más al equipo de Alem: Pitarque y el ex secretario de Hacienda, Miguel Scalchi. Pero por el momento, Pitarque es el más firme cabeza de desembarco de la vieja guardia de "don Helios".

Es que tras la ruptura entre José Eseverri y Julio Alem, y luego de que el presidente del Concejo comenzara a admitir que quiere ser candidato a Intendente en 2011, los dirigentes que trabajaron con el viejo caudillo (y que fueron borrados de un plumazo del Gobierno por su hijo, a poco de asumir) están esperando el momento adecuado para posicionarse al lado de Alem.

¿Por qué Pitarque sería visto como el banderazo de largada? Básicamente porque es el que mayor peso propio profesional tiene, por más que genere resistencias en el ambiente médico local. Es decir, cuando se pare al lado de Alem será visto como un potencial funcionario de alto nivel y sin necesidad personal de buscar un cargo.

Pitarque fue secretario de salud, es autor de trabajos publicados sobre tabaquismo y era uno de los candidatos más firmes a seguir en el cargo, sobre todo luego de oficiar como médico de cabecera de Helios Eseverri en la parte final de la enfermedad del caudillo. Sin embargo, fue uno de los pocos que José "borró" de entrada al formar su propio equipo, y un poco más tarde le siguió Scalchi.

En las tribunas observan, mientras tanto, Scalchi, el ex administrador del Hospital Roberto Puente y la ex presidente de la Fundación del Hospital Delia Bouciguez, entre otros visibles, aunque el grupo es más amplio.

No todos aceptan ser mencionados en público, porque o tienen cargos en la administración actual o están metidos en medio de los grupos de trabajo político del Intendente. Obviamente, sin que él mismo sepa que en cualquier momento cambian de bando.

Alem un subirá a todos al barco, pero algunos ya tienen pasaje asegurado.

Comentá la nota