Raúl Pérez, con un pie fuera de la lista.

Una encuesta lo ubica como el político de peor imagen en La Plata. Muchos brueristas lo quieren dejar relegado de la nómina de candidatos
Se viven momentos definitivos en el cierre de las listas, y hay algunos candidatos que restan mucho más de lo que suman. Uno de ellos es el jefe de la bancada de diputados bonaerenses K, Raúl Pérez, que está haciendo denodados esfuerzos por ingresar en la nómina de legisladores que encabezaría Gabriel Bruera, hermano del intendente platense.

Pero, en el seno del bruerismo, como así también en el resto de las fuerzas aliadas al intendente, la figura de Pérez no cae para nada bien dado su comprometida situación judicial -por la causa de enriquecimiento ilícito- y por su deficiente accionar político que permitió que una decena de legisladores rompieran con el oficialismo para sumarse a las filas del PJ disidente.

Las diversas encuestas que están circulando, y que son determinantes a la hora de definir quiénes ocuparán los lugares de las listas, no hacen más que ratificar esta situación: según un sondeo realizado por expertos de Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Pérez es el precandidato en nuestra ciudad con mayor imagen negativa: 63,1%.

Incluso la imagen negativa del legislador estaría por encima de la de Néstor Kirchner en la ciudad de las diagonales. Como se sabe, La Plata, donde existe una fuerte componente de clase media, es uno de los centros urbanos de la Provincia donde peor mide el ex presidente. Por eso, pese a que Bruera dice formar parte del Frente para la Victoria, existe una clara estrategia para deskirchnerizar la figura del jefe comunal. Muchos brueristas impulsarían el corte de boleta, en una estrategia que le permitió, en los comicios de 2007, quedarse con la jefatura comunal. La idea es fomentar listas colectoras en el PJ disidente y el frente panradical, para dividir a la oposición.

Varios transcendidos dan cuenta que Gabriel Bruera, que es uno de los principales operadores políticos de su hermano, ya le habría dicho a Pérez que quedaría afuera del armado del PJ-Frente para la Victoria. "Vos no podés ser candidato", le habría manifestado en una reunión que, luego de esos dichos, terminó abruptamente.

Tal como lo viene informando Hoy, la desesperación de Pérez por ser candidato pasa por una cuestión judicial: si renueva su banca, podría conservar los fueros que actualmente le permiten no verse obligado a dar explicaciones ante la Justicia por su millonario patrimonio. Existe una denuncia, que data de 1997, que da cuenta que el legislador oriundo de Benito Juárez se enriqueció ilícitamente. Incluso, distintas pericias judiciales habrían demostrado que el nivel de vida que tuvo el legislador en la última década no se corresponde con los ingresos percibidos.

Comentá la nota