Raúl Ortiz declarará la emergencia sanitaria

Raúl Ortiz declarará la emergencia sanitaria

Con la presencia de los candidatos a concejales y Juez de Paz, el candidato a intendente Raúl Ortiz (PJ) explicó que hará los primeros cien días de su gestión en el área de obras y servicios públicos, en caso de ser electo jefe comunal de Santa Rosa. La primera medida será declarar la emergencia sanitaria.

"Vamos con acciones concretas, a partir del diagnóstico que hemos hecho en Santa Rosa", expresó y agregó que la primera medida de su gestión será declarar la emergencia sanitaria de la ciudad de Santa Rosa, para a partir de ello, gestionar las obras necesarias y resolver los conflictos que hoy se están sintiendo con los desbordes. "Esto va a ir acompañado de un proyecto integral de saneamiento que tiene Carlos Verna", sostuvo.

Respecto del acuífero Santa Rosa – Anguil habló de ejecutar acciones específicas desde el Gobierno tanto Provincial como Municipal, para que la totalidad de los pozos estén en condiciones y funcionando. "Esto para poder generar los 30 millones de litros de agua que Santa Rosa necesita y para que el acueducto del Río Colorado nos permita ser la fuente supletoria ante los excesos de consumo que tenga la ciudad en ese momento", aseguró.

Ortiz dijo que afianzar la relación con el municipio de Toay será otro aspecto de su gestión, debido a que hay muchas obras en conjunto para hacer y a partir de lo cual optimizar recursos. "Cuando hay escasez de recursos hay que agudizar el ingenio, y eso es lo que estamos haciendo", aclaró.

En fotos proyectadas, se pudo ver el estado actual de canales y desagües de diferentes barrios y de la laguna, donde el mantenimiento no ha sido el óptimo, admitió el candidato a intendente al referirse a la gestión de Luis Larrañaga. "Con canales limpios vamos a minimizar la posibilidad de que muchos vecinos, cuando llueva, la pasen mal", dijo.

Como obra específica habló de la elaboración de un canal en la calle Santa Cruz, que desembocaría en el cuenco norte de la laguna, mientras se va construyendo la obra principal.

Además, dijo que los espacios públicos serán puestos en recuperación, para que estén iluminados y seguros, además de que se puedan disfrutar por la gente. Se limpiarán y controlarán los basurales y se ampliará hacia el sur el relleno sanitario, tratando el tema de los asentamientos y trabajando con quienes viven allí. "Potenciaremos el reciclado", agregó.

El Molino Werner fue también mencionado en su plataforma de trabajo y explicó de la intención de tratar el tema de apertura de calles, la cual es una demanda de los vecinos. "Integrando el sector norte y sur de la ciudad", expresó y agregó que es una acción que se realizará mientras se estudian más acciones sobre la edificación misma.

"La nuestra es una propuesta seria, concreta y como verán, no son solamente promesas. Les estamos contando un plan de acción que vamos a llevar adelante en nuestra ciudad en los primeros cien días de gestión municipal, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los santarroseños", finalizó Ortiz.

Comentá la nota