Raúl Millán conducirá las políticas para el agro.

El nuevo ministro de Producción, Raúl Mercau, designó al diputado provincial Raúl Millán como subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad. "Se trata de un funcionario con perfil técnico pero con mucha cintura política", dijeron en la Casa de Gobierno.
Millán es ingeniero agrónomo y fue Director Agropecuario en el gobierno de José Octavio Bordón y subsecretario de Agricultura en la gestión de Rodolfo Gabrielli. Además, pasó por el directorio del Banco de Mendoza y fue precandidato a intendente de Tunuyán, en 2003.

En 2005 alcanzó una banca en la Cámara baja, donde preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Será remplazado por la edil tupungatina Beatriz Moreno.

Millán tendrá desde la semana que viene, cuando jure, toda la política del campo a su cargo. De él dependerán la Dirección de Contingencia Climática, la Dirección Provincial de Ganadería y la Dirección de Fiscalización y Control. Además, bajo su órbita están dos institutos: el Iscamen y el de Desarrollo Rural.

"Vamos a darle respuestas a los sectores productivos. Hay que aprovechar las ocasiones que da la crisis para seguir vendiendo materias primas al país y al mundo y para eso se requiere de políticas activas", dijo Millán ayer a Los Andes.

Entre sus prioridades se encuentra la normalización del Iscamen, ya que la ley establece que el presidente del directorio debe tener acuerdo del Senado y Lorenzo Ferretjans no pasó el cedazo de la Legislatura. Respecto al Instituto de Desarrollo Rural, Millán sostuvo que deberá dar información precisa sobre costos y precios a los productores para que puedan ordenar sus inversiones y ganar competitividad.

Millán es consciente de que la Dirección de Contingencia Climática, de la que depende la Lucha Antigranizo, es una piedra caliente. "El grueso del presupuesto se lo lleva la lucha con aviones, pero creo que hay que apuntar a la malla antigranizo con créditos y herramientas nuevas", explicó.

Comentá la nota