Raúl Medina: “Que el Concejo sea 80% oficialista no le sirve al vecino”

Raúl Medina: “Que el Concejo sea 80% oficialista no le sirve al vecino”

El candidato a Concejal por el Frente Salteño hizo un balance de los resultados de las PASO

Raúl Medina, candidato a concejal por el Frente Salteño y actual legislador provincial dialogó con ElIntra.com.ar acerca de los resultados obtenidos en las PASO, “estamos contentos y entusiasmados porque obtuvimos lo que esperábamos”.

“Estuvimos recorriendo casi todas las escuelas, tanto con Roberto Dib Ashur como con Adrián Valenzuela, y la recepción de los salteños es muy buena. Los resultados que obtuvimos realmente fueron lo que esperábamos; ésta es una primaria, es como clasificar para entrar a la carrera, así que clasificamos bien. Estoy entre los siete candidatos más votados para concejales en la ciudad de Salta, sobre 54 listas estar séptimo es muy bueno”, aseguró Medina.

Con respecto a la elección que hizo el candidato a Senador Adrián Valenzuela, el legislador provincial expresó “es realmente importante, cuando nosotros recorríamos los barrios veíamos que la gente lo acompañaba, y además es alguien que conoce la realidad de los barrios. Me parece que eso está muy bueno, es una hermosa elección la que hizo Adrián y los demás tendrán que hacer un mea culpa, por ejemplo Gastón Galíndez, y ver cómo salen adelante”.

En este sentido consultado sobre cuál es la explicación del pésimo resultado obtenido por Galíndez, quien buscaba su reelección, Medina indicó “me parece que ése es el resultado de ser todos oficialistas, siempre lo decía, en el Concejo Deliberante de Salta el 80% son oficialistas menos el Partido Obrero y Serralta; y eso no le sirve al vecino”.

“Si estos resultados hubieran sido los finales la verdad que me hubiera gustado como queda conformado el Concejo porque creo que sería variado, con representaciones de casi todas las fuerzas políticas que participaron. De todos modos creo que va a variar para octubre porque obviamente los trabajos de cada una de las fuerzas políticas van a ser distintos, nosotros tenemos la enorme esperanza de aumentar nuestro caudal electoral”, aseguró el legislador.

Por último, con respecto al funcionamiento de las Primarias Medina manifestó “creo que hay que ajustar algunos temas en la organización y en el sistema”. Y ya con miras de lo que serán las elecciones en octubre indicó “tenemos obviamente el desafío de crecer, de seguir trabajando, de seguir visitando los barrios. Queremos que no haya una Salta para el centro y otra para los barrios, tenemos que equilibrar esta cuestión; esto no se trata de meter palos en las ruedas, sino de ayudar”.

Comentá la nota