Raúl Lamacchia: “Estamos transitando un verano con un consumo sostenido”

Raúl Lamacchia: “Estamos transitando un verano con un consumo sostenido”

Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP, precisó en Radio Brisas que “hasta el momento el balance que hacemos de la actividad económica y el consumo es muy positivo y pone de manifiesto lo que viene pasando en la ciudad desde el pasado mes de diciembre”. Además, señaló que “el Gobierno va a trabajar para que no se dispare la inflación, se mantenga en consumo y el poder adquisitivo”, y adelantó que “vamos a pedir que el plan ‘Ahora 12′ se mantenga todo el año y amplíe los productos”.

En tal sentido, Lamacchia manifestó que “los centros comerciales trabajaron positivamente y tuvimos, con respecto al carnaval del año pasado, un incremento en las ventas del 24 por ciento. El programa ‘Ahora 12′ contribuyó para que se den estos números, y todo esto nos pone de manifiesto que el desarrollo del verano está siendo incluso mejor de lo esperado”.

De todas formas, aclaró que “nosotros ya habíamos presentado una evaluación en noviembre y teníamos expectativas favorables porque el último trimestre de 2014 se vieron síntomas de mejoría en la actividad económica. Lo que aconteció a partir de diciembre nos permitió corroborar que las previsiones se cumplieron”.

“Ahora esperamos que en lo que resta del año el consumo del mercado interno sea bueno. La expectativa de la gente es también favorable, pero dependemos también de las condiciones macroeconómicas. El pasado año, con lo que sucedió con el dólar y los Fondos Buitres, pasamos por momentos difíciles. Esto genera que cambios bruscos en la economía y aumenta la moneda extranjera y la inflación. Algo que no queremos que se vuelva a repetir”, dijo.

“La política del Gobierno en lo que resta de 2015 va a ser sostener el poder adquisitivo y la actividad, poniendo atención también en controlar la inflación. Además, con 17 feriados largos que vamos a tener durante el año, la actividad en los sectores turísticos va a salir favorecida. Entre otras cosas, pedimos se extienda el plan ‘Ahora 12′ porque resultó muy bien y potenció el consumo”, concluyó.

Comentá la nota