Raúl Jorge pronunciará su discurso el martes 7 en la Vieja Estación

Como es de conocimiento público, debido al fallecimiento del ex presidente de la Nación , Raúl Ricardo Alfonsín, la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital fue postergada para el martes 7 martes de abril a las 10 de la mañana en los predios del Centro Cultural "La vieja estación".

Inicialmente la apertura con el discurso del Intendente, Raúl Jorge, estaba prevista para el día 1 de abril pero ante el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín y solidarizado por la irreparable pérdida del estadista que fuera el primer presidente democrático pos dictadura, el titular del cuerpo de ediles, doctor Pablo Lozano, coincidió con el intendente Jorge en la necesidad de postergar el acto de apertura de sesiones.

Paralelamente, el presidente del Concejo Deliberante, le expresó al intendente Raúl Jorge, en nombre de los ediles que integran los diferentes bloques del cuerpo legislativo, sus más sinceras condolencias ante la irreparable pérdida.

Por su parte, en manifestaciones públicas efectuadas antes de viajar a Buenos Aires para participar del sepelio del doctor Alfonsín, el intendente Jorge señaló que, "hubo un acuerdo pleno, debo reconocer que el concejal Pablo lozano, como presidente del cuerpo tuvo una inmediata solidaridad con la intendencia y con la Unión Cívica Radical por este duro momento, que coincidía con la apertura de Sesiones Ordinarias".

Posteriormente, el doctor Lozano, a cargo de la intendencia se encargó de consensuar fecha y hora para la realización de la sesión de apertura. La misma fue compatibilizada para el martes 7 de abril a las 10, teniendo en cuenta que para el lunes 6 está prevista la inauguración del nuevo Hospital de Niños con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Finalmente y en alusión a la figura del ex Presidente de la Nación, Lozano expresó que "Raúl Alfonsín es un símbolo de la Democracia Argentina y un ejemplo de decencia que todos deberíamos imitar".

Lozano también destacó el comportamiento del doctor Alfonsín, que "en las épocas más oscuras del país demostró que tenía una vocación política de hombres decididos a luchar por los derechos ciudadanos y esto quedó demostrado durante la dictadura cuando, a pesar del riego luchó por los presos políticos y por los desaparecidos. El fue el que desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, trabajó junto a un grupo de gente para reclamar por la situación de los detenidos y desaparecidos en la Argentina, producto de la aplicación del terrorismo de Estado propio de toda dictadura".

Comentá la nota