Raúl Jalil le pide a los Concejales le aprueben 300 millones para obras

Raúl Jalil le pide a los Concejales le aprueben 300 millones para obras

Es solo una parte del enorme presupuesto para el que busca la anuencia de los 14 ediles. Es decir unos 1700 millones para 2017, que representa el 40% más que el actual.

 

 

De manera apresurada, cuando aún la Nación todavía no debatió en el senado su presupuesto y la provincia menos aún, el Ejecutivo municipal de SFVC remitió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto para el período 2017, "con la mirada puesta en la ejecución de obras de servicios para más barrios de la ciudad y la expectativa de las obras que se realizarán en coordinación con Nación".

El total es de $ 1.697.259.206 , lo que representa un 40% más que 2016 . Llamativamente las autoridades de la secretaría de Hacienda del municipio, estiman un crecimiento moderado de los ingresos (¿) , pero a la vez consideran que serán austeros en los gastos para el año próximo.

Aún así el presupuesto pasó de $1.212.255.975 a casi 1700 millones y ese 40% de incremento no se condice con las proyecciones oficiales que dan desde el ejecutivo municipal, ya que el proyecto que buscan analicen los ediles prevé un incremento en la recaudación promedio de ingresos corrientes del 32% con respecto a 2016. y un crecimiento del 33% en la recaudación por Coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, además de un 20% en la recaudación de tributos municipales, todos porcentajes distantes del aumento presupuestario previsto, lo que evidencia una excesiva proyección de gastos, sin los suficientes flujos de fondos.

El intendente Jalil se ha caracterizado durante su primer periodo y en lo que va del presente, por la poca claridad en la utilización de los recursos de la municipalidad, su gestión sospechada y denunciada en la justicia provincial de peculado, no soporta el que ahora pida la aprobación de 300 millones para obras, cuando La Plaza 25 de Mayo, La Alameda y las pavimentaciones de la capital, no se condicen con el nivel de gastos declarados. tampoco su crecimiento patrimonial de manera exponencial.

Está en manos de los ediles analizar el presupuesto que el lord capitalino pretende se le apruebe y no se convierta en un peligroso aval punguista, que atente contra los recursos de los catamarqueños.

Comentá la nota