Raúl Jalil participó del acto de cierre de los talleres POI

Raúl Jalil participó del acto de cierre de los talleres POI
Con la presencia del intendente de SFVC, Raúl Jalil, se realizó en la Se.Pa.Ve Parque Norte, el acto de cierre de los talleres dictados por la Oficina de Empleo Municipal, en base a los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI).

Más de 300 jóvenes, entre 18 y 24 años, participaron de las capacitaciones que se extendieron por dos meses. Las mismas forman parte del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, el rector del Instituto Tecnológico Municipal, Alberto Kozicki, los secretarios de Educación y de Salud y Bienestar Social, Martha Sueldo y Juan Cruz Miranda respectivamente, funcionarios municipales, capacitadores, alumnos y públicos en general.

En la oportunidad, Jalil felicitó a los jóvenes y a los capacitadores del taller, al tiempo que puntualizó: “vamos a seguir coordinando tareas con la gerencia de empleo y como siempre les dije, nuestro gran desafío es generar un ámbito donde todos se desarrollen y que consigan un trabajo”.

A su turno, el vicegobernador, Dalmacio Mera indicó que: “valoramos mucho que el intendente haya desempolvado este instituto que tenía una existencia en los papeles de muchos años (…) si no se hubiese puesto al servicio de la demanda social, de los que más los necesitan, seguramente tendríamos menos oportunidades de llegar a quienes este plan de terminalidad educativa les tiende una mano”, agregó.

Luego, Alberto Kozicki señaló: “ustedes dieron el primer gran paso de la educación del lado de la capacitación, por el camino correcto y por el camino que nosotros necesitamos que los jóvenes vayan en este momento (…) son un ejemplo para todos”.

Concluidas las palabras, las autoridades presentes procedieron a realizar la entrega de certificados a los jóvenes que finalizaron los talleres.

Proyecto educativo - laboral

La Oficina de Empleo de SFVC y el Instituto Tecnológico Municipal llevaron adelante la tarea de formar y preparar a jóvenes de la Ciudad, a través de la detección de potencialidades, que les permita fortalecer el desarrollo humano para lograr su crecimiento en el mundo laboral.

La capacitación, que es complementaria a la terminalidad educativa obligatoria, brinda a los alumnos contenidos sobre Derechos y deberes laborales, Seguridad e higiene, Alfabetización digital y Proyecto formativo y orientativo, entre otros.

Dictada en base a los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) permite a los jóvenes ser partícipes de distintas prácticas laborales, acciones de entrenamiento de trabajos o emprendimientos independientes, según el perfil elaborado previamente por el equipo técnico de la Comuna.

Los POI

Las capacitaciones, que forman parte del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se dictaron en las Se.Pa.Ve Parque Norte, Altos de Choya, Eva Perón, en la Asociación San Miguel y en las Escuelas Municipales.

Más de veinte capacitadores impartieron los talleres a jóvenes con problemas de desempleo y con niveles de escolaridad primarios y/o secundarios incompletos; con el claro objetivo de prepararlos sobre su futura inserción en la esfera laboral, generando oportunidades de inclusión social para todos.

Comentá la nota