Raúl Jalil envía el presupuesto al CD con un incremento del 28%

Raúl Jalil envía el presupuesto al CD con un incremento del 28%

Destina un 45% para obras públicas tales como 5 polideportivos, desagües pluviales, pavimentación y repavimentación.

El Ejecutivo Municipal ingresará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2016 por un monto de 1.212.255.975 de pesos, lo que implica un incremento del 28% con relación al crédito vigente. Además, prevé un importante aporte del BID para la refuncionalización integral en la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

En materia de gastos, se destinó un 45 por ciento a las áreas de Obras y Servicios Públicos y un 35 por ciento a las áreas de Seguridad, Salud, Educación y Cultura. 

“Es un presupuesto bastante austero porque hay cuestiones que van a surgir luego de que se definan las elecciones del próximo 22 de noviembre”, afirmó la secretaria de Hacienda del municipio Susana Peralta.

Entre los puntos más importantes, la funcionaria resaltó que la planta de personal no se verá incrementada. “Como no sabemos qué va a pasar con la economía, tenemos que ser muy cautelosos, por lo que Intendente nos pidió que no preveamos ningún incremento de cargos”. 

Sin embargo, destacó que sí está previsto el gasto que demandará la recategorización de los empleados, que incrementará el presupuesto en gasto de sueldos en aproximadamente dos millones de pesos mensuales a partir de febrero del año próximo. Se prevé un aumento del 20% de sueldo para el personal a partir del mes de julio, que fuera acordado cuando se cerró el incremento de haberes este año. 

“Establecimos el aumento del salario desde mitad de año porque, al estar en vigencia la ordenanza para la recategorización, los empleados tendrán incrementados sus haberes desde febrero”, afirmó, y agregó que el municipio deberá hacer un esfuerzo muy grande para cumplir con lo previsto en la ordenanza.

La Municipalidad destinará un $181.778.643 para el plan de obras entre las que se encuentra la pista de ciclismo en el parque Adán Quiroga, 5 polideportivos en distintas zonas y la terminación del Mercado Municipal de Abasto. Se continuará con las obras de desagües pluviales en avenida Latzina, repavimentación y pavimentación de barrios como Ojo de Agua, Achachay, 11 de Mayo.

Asimismo, subrayó que a partir de la incertidumbre económica se han “planchado” numerosas secretarías, a las que no se les aprobó el pedido de incremento de su pauta para el 2016 para el desarrollo de distintas actividades. También se redujo el alquiler de edificios y maquinarias. 

“Fue muy difícil cerrar este número sin tener idea de lo que exactamente va a pasar con la economía y para poder cumplir con el plan de obra que tenemos pautado. No queremos destinar recursos a gastos corrientes en detrimento de la obra pública”, dijo la secretaria de Hacienda.

Comentá la nota