Raúl Hernández preside el Concejo Deliberante del distrito de Salliqueló

El flamante Presidente del Concejo, al hablar al cierre de la sesión se mostró esperanzado en poder cumplir con el rol de moderador dentro del recinto. Agradeció al Presidente saliente por el trato igualitario mantenido en todo momento además de referirse también a la importancia de la fecha, los 30 años de la restauración del sistema democrático. Galería de Fotos

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, la Sesión Especial en la que juraron los Concejales Electos en las elecciones de octubre.

El acto estuvo dividido en dos partes. En la primero, luego de las formalidades, el intendente municipal, Enrique Cattáneo hizo entrega de presentes a los concejales que cumplieron cuatro años representando a la comunidad.

Recibieron de manos del Jefe Comunal:

La Concejal Viviana Belloli

El Concejal Pablo Fernández

El Concejal Marcelo Gastaldo

El Concejal Marcelo Panozzo

La Concejal María Laura Suárez

Luego de la entrega de presentes, se dio paso y el uso de la palabra al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Hernández, quien invitó a la mesa de presidencia al Intendente Municipal, Osvaldo Cattáneo para luego ceder el uso de la palabra a los Concejales.

El Concejal Pablo Fernández se refirió a la importancia de la fecha no sólo por celebrarse los 30 años ininterrumpidos de democracia en el país sino además a la celebración del Día de los Derechos Humanos. Agradeció a los demás concejales por el trato recibido durante los 4 años en que trabajó desde su banca. Luego el Concejal Marcelo Panozzo fue quien continuó con los discursos. Coincidió con el concejal Fernández en cuanto a que las discusiones que se dan en el ámbito del Concejo Deliberante tienen su origen en lo político y de ninguna manera tienen que ver con lo personal. Se refirió a los 30 años de la democracia y finalmente despidió a los 3 ediles que dejaron el cuerpo, Belloli, Fernández y el Gastaldo para quien tuvo palabras de agradecimiento por todo lo aportado desde la bancada radical hacia la comunidad.

Luego fue el Presidente del Concejo, Jorge Hernández, quien se dirigió a los ediles, agradeciéndoles por el acompañamiento a lo largo de todo el período. Dio lectura al Acta de la Sesión Preparatoria desarrollada en horas del mediodía y que dejaría conformado al cuerpo con la nómina de nuevas autoridades a partir del este período legislativo.

Acto seguido tomó juramento a los Concejales entrantes quienes lo hicieron en el siguiente orden:

Elorriaga Lorena

Niell Darío

Nosetti Juan Miguel

Panozzo Marcelo

Suárez María Laura

Una vez que los nuevos concejales realizaron su juramento se procedió a realizar el recambio de autoridades del Concejo Deliberante, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Concejal Raúl Hernández

Vicepresidente 1°: Concejal Roberto Rodas

Vicepresidente 2°: Concejal Lorena Elorriaga

Secretaria: Concejal María Laura Suárez

El flamante Presidente del Concejo, al hablar al cierre de la sesión se mostró esperanzado en poder cumplir con el rol de moderador dentro del recinto. Agradeció al Presidente saliente por el trato igualitario mantenido en todo momento además de referirse también a la importancia de la fecha, los 30 años de la restauración del sistema democrático.

Hizo alusión a lo importante de debatir ideas en un debate adulto y les deseó a todos los concejales una fructífera labor legislativa.

Comentá la nota