Raúl Giot "CUANDO EL PERONISMO ESTE UNIDO VAMOS A PODER RECUPERAR EL DISTRITO"

El Secretario General de Empleados de Comercio de San Martín conversó con SMnoticias sobre el presente y futuro gremial, su visión sobre la realidad política sanmartinense, y desde su convicción justicialista su enfoque al respecto del resultado electoral del PJ local y su deseo de una lista unificada para el 2011.
El también Secretario regional de la CGT comentó que trabajan para el crecimiento del gremio de empleados de comercio, con el objetivo de devolver a la gente "en servicio el aporte que hacen mes a mes, y la mejor manera es volcarlo en el tema de la salud, como este edificio que estamos haciendo, agregando consultorios médicos, odontológicos, psicológicos, una obra muy interesante".

Giot comentó que a pesar de la crisis, decidieron concretar la obra de construcción de un edificio anexo al policonsultorio San Martín "nos volcamos de lleno porque era necesario; se nos complicaba mucho, teníamos los turnos muy largos, ya nos faltaban consultorios" afirmó el Secretario General, quien también informó la adquisición en la zona del delta de cinco hectáreas para construir un centro recreativo para todos los afiliados, compuesto por cabañas, playa propia y un muelle de pesca.

Consultado sobre la relación del gremio con el gobierno comunal, Giot habló de "buena relación con Ivoskus".

"No tenemos inconvenientes pese a que políticamente podemos pensar diferente, pero la política la hacemos desde la unidad básica, y en el caso del sindicato nos manejamos institucionalmente" afirmó.

Al respecto, y sobre su participación en la Agencia de desarrollo local, el sindicalista explicó: "creemos que es necesario hacer todo eso, como en su momento pensábamos que era necesario el plan estratégico para San Martín 2010, creemos que es bueno e interesante para los empresarios, tienen que tener la posibilidad de instalarse en el distrito, y creemos que tienen que plantear un sinceramiento para que el trabajador este bien".

No obstante, desde su perspectiva justicialista, sobre su visión acerca del papel del PJ en la última elección comunal, Raúl Giot manifestó: "hay que tratar de ver quienes son las personas que ponen representación de cada partido, empezar a trabajar como ellos, el peronismo tenemos que reunificarlo nuevamente".

"Se demostró que había una fractura en el peronismo, cuando realmente estemos unidos vamos a poder hacer una buena elección y recuperar el distrito" manifestó.

Sobre su aspiración de un peronismo unido, Giot detalló que es una posibilidad viable siempre que se dejen de lado "celos y ambiciones personales de cada uno de los dirigentes, y fijarse el objetivo".

"Es necesario recuperar el distrito para que el peronismo tome un protagonismo importante, teniendo en cuenta que lo va a tener en la provincia y en el orden nacional también" afirmó.

Por último, frente a las probabilidades de que Eduardo Duhalde tome la posta del Partido Justicialista, el titular de Empleados de Comercio regional aseguró que Duhalde puede ser la garantía de un acuerdo de unidad, "hoy decimos que no existe en el país garantía política, ni económica ni jurídica, es una de las realidades, creo que esto hay que revertirlo, cambiarlo lo antes posible y adentro de cada uno hay que buscar gente que garantice la unidad; Duhalde es la persona ideal para eso, tiene un trabajo importante hecho en el orden nacional, creo que puede ser el factor de la unidad, y quien la garantice".

Comentá la nota