Raúl Garré dijo que con el reclamo de gendarmes y prefectos se provocó "un conflicto de gobernabilidad"

El ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad y hermano de la titular de la cartera dijo que el decreto no apuntaba al "personal más postergado".
Raúl Garré, hermano de la ministra de Seguridad Nilda Garré y ex jefe de Gabinete de Asesores de dicho Ministerio advirtió que el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad causó a la presidenta Cristina Kirchner un "conflicto de gobernabilidad" provocada por una "situación de zozobra donde se rompía la cadena de mandos".

El ex funcionario defendió su gestión en el armado del decreto 1307 que aplicó rebajas salariales a gendarmes y prefectos al aclarar que esa norma no apuntaba "al personal más postergado".

Raúl Garré rompió así el silencio luego de que el miércoles se conoció su renuncia en medio del conflicto salarial en Gendarmería y Prefectura.

El ex funcionario había sido señalado como el ideólogo del decreto presidencial 1307 que buscaba el blanqueo de sueldos de los miembros de las fuerzas de seguridad, pero al aplicarse, muchos efectivos tuvieron rebajas en sus haberes al suprimirse suplementos adicionales.

"La verdad que fue una semana difícil, sobre todo porque creo que uno de los problemas básicos que he sentido es que después de 40 años de militancia en la causa justicialista -producto un poco de la ventilación de los hechos en los medios intentando calmar la ansiedad del público en general-, pareciera que yo fui el creador de un decreto cuyo fin pareciera que fuera dejar sin una parte importante del sueldo al personal más postergado de las fuerzas de seguridad", remarcó Garré.

El hermano de la ministra, quien hizo estas declaraciones anoche en un programa que se emite en el canal 26, aseveró que "las quitas (salariales) que pudieran haber existido no eran casualmente para el personal más postergado de las fuerzas".

Comentá la nota