Raúl García Goyena: "Terrorismo político hacen aquellos que transgreden las normas básicas de la democracia: ellos quieren ser unos ventajeros".

El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, contestó a las acusaciones que el diputado justicialista Rubén Rivarola había formulado contra su persona, destacando que es mentira que estén realizando terrorismo político y afirmando que se podría generar una situación que atente contra la institucionalidad en la provincia.
García Goyena expresó que "se le va la mano al diputado Rivarola, estamos en medio de una campaña y yo creo que sus declaraciones apuntan a otra cosa. Terrorismo político hacen aquellos que transgreden las normas básicas de la democracia: ellos quieren ser unos ventajeros, quieren tener mayor cantidad de listas y de candidatos que todo el resto de los partidos políticos".

A esto agregó que Rivarola "en realidad hace referencia a unas declaraciones mías, que yo dije que habían roto un acuerdo que apuntaba a la estabilidad de las instituciones. No tiene mucho sentido entrar puntualmente a responderle, porque nosotros logramos que se derogue la ley de lemas y colaborar con la institucionalidad de la provincia; me parece que, más que contestarme a mí, le está tratando de dar seguridades al otro sector del oficialismo".

Continuó afirmando que "si corregir errores es volver a la ley de lemas de nuevo, me parece que es caer en un error muy serio, entonces esa es una acusación muy genérica. Me parece que nosotros hemos tenido que cruzar el desierto luego del 2001 y, en vez de llevarnos una cantimplora con agua, nos llevamos una lata de sardinas bien saladas y nos bancamos ese cruce así".

En este sentido, "ahora la UCR está reconstituyendo una corriente del pensamiento político centenaria en el país y lo está haciendo con mucho entusiasmo".

En cuanto a la afirmación de que el Gobernador Barrionuevo le dejaría su lugar a Pedro Segura en octubre, García Goyena indicó que "eso fue lo que pasó durante toda la ley de lemas, que el vicegobernador lo reemplazaba al gobernador, porque aparte es lo que dice la Constitución, y lo cierto es que hubieron 8 gobernadores en 9 años, o sea que no había ninguno que dure. Por eso, si volvemos a la ley de lemas, podemos tener un pronóstico similar".

Comentá la nota