Raúl Feito aspira a un nuevo período al frente del Municipio y, por ahora, dentro del Frente Renovador

Raúl Feito aspira a un nuevo período al frente del Municipio y, por ahora, dentro del Frente Renovador

Raúl Feito aspira a un nuevo período al frente del Municipio y, por ahora, dentro del Frente Renovador

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, confirmó este mediodía en un encuentro donde se convocó a la comunidad para la conformación de un Consejo Local de Niñez que se presentará como precandidato para un nuevo mandato.

 

El Jefe Comunal despeja de esta manera las dudas existentes en diferentes ámbitos, especialmente el político. Se hablaba de esta posibilidad, pero no había surgido ninguna manifestación pública concreta.

En la reunión con los periodistas Feito se refirió a la actitud de los concejales del Frente Renovador, corriente a la que pertenece votando en contra de las iniciativas del Departamento Ejecutivo, y que también censuran su gestión. “Quieren jugar en la NBA (en referencia a la máxima expresión del básquetbol internacional) y no saben como pica la pelota”, expresó.

El intendente de Trenque Lauquen ha venido exponiendo que el sector que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa, no habilitará otras líneas donde quienes ejercen la conducción distrital resuelvan aspirar a la continuidad. Esto fue desmentido en repetidas oportunidades por el senador provincial, Hernán Albisu y el concejal Juan Pablo Ripamonti. La situación llegó a un nivel de tirantez que motivó declaraciones del Diputado Nacional, Gilberto Alegre, a diferentes medios del distrito, entre ellos AM 1280 y FM 88.5. El dirigente, que fuera intendente de General Villegas, señaló el pasado 14 de Mayo en torno a lo que sucede en Trenque Lauquen que “los que quieran realmente el proyecto, los que están con Sergio Massa tendrán que hacer un esfuerzo de negociación, de comprensión y si no tendrán que ir a las Paso. No hay otra alternativa”. Sin comprometerse demasiado con la problemática interna, Alegre también puntualizó que “en principio se dijo que donde haya intendentes que respondan al Frente Renovador se trataría de evitar la interna, pero eso fue una declaración que se hizo en su momento. Nosotros estamos trabajando, prioritariamente, para resolver los problemas que tiene la Argentina, y como creemos que el mejor candidato es Sergio Massa estamos trabajando para eso. Todo lo demás es subalterno”.

Pudo saberse al cierre de la recorrida que realizó nuestro Grupo Periodística, vía telefónica, con distintos dirigentes cercanos al intendente que “Raúl está molesto con esta situación. Considera que la actitud de los concejales del Frente Renovador electos en el distrito debería haber sido de acompañamiento a las políticas gubernamentales. La actitud de los mismos lo ha obligado a hacerlo saber a la conducción de la agrupación que conduce Sergio Massa. Espera que en estos días se resuelva esta falta de compromiso partidario”.

Trascendió que Feito viajaría en las primeras horas del miércoles con destino a Buenos Aires y La Plata. Aprovecharía su estancia allí para trasladarse a Tigre y reunirse con el propio Massa, a los fines de imponerlo de su decisión de presentarse para un nuevo período y conversar sobre las divergencias existentes en el Frente Renovador de Trenque Lauquen.

Comentá la nota