Raúl Escudero ganó en la interna tandilense

En una interna marcada por la escasa participación, el concejal y mutualista se impuso con el 56 por ciento de los votos, contra el 41 de Rubén Sentís, actual conductor partidario. Escudero dijo que abrirá el partido para todas las líneas.
El concejal Raúl Escudero se impuso en las elecciones internas del Partido Justicialista de Tandil. El mutualista obtuvo 959 votos (56,01%), contra 713 de Rubén Sentís (41,64%), en tanto que hubo 40 votos en blanco.

En total se registraron 1712 votos lo que representa menos del 25 por ciento del padrón de afiliados del peronismo tandilense, lo que constituye una de las internas con menor participación de la que registre el justicialismo local.

“Abrir el partido”

A poco de conocido su triunfo, Raúl Escudero dialogó con Multimedios El Eco y consideró que “ahora cada uno ocupará la butaca que le corresponde. Los afiliados del Partido Justicialista han decidido quiénes son lo que los conduzcan y esta decisión debe ser respetada”.

Consultado acerca de si su victoria fue una sorpresa, consideró que “no sé si es un batacazo o una sorpresa. En el 2005 no nos dejaron participar. La gente quiere participar, a partir de ahora tenemos que hacer un gesto de unidad en serio. Esto es lo que corresponde”.

“Si no tenemos un gesto de madurez para armar una estructura política a partir del 2009, amos a llegar muy mal al 2011 –remarcó-. Veinte años de traspiés y de personalismos son más que suficientes. Que no se vuelva a repetir la historia y trabajemos todos juntos para que el justicialismo vuelva a ser una alternativa política para Tandil”.

Finalmente, les pidió a los integrantes de la línea que conduce Rubén Sentís que “por favor nos acompañen. La voluntad de los afiliados se ha expresado con el voto, en democracia y eso es sano para la vida del justicialismo”.

Acerca de las primeras medidas que va a tomar cuando se haga cargo de la conducción, no dudó en señalar que “voy a abrir las puertas del partido absolutamente a todos, el partido es para todos los peronistas. Tiene que ser el mayor órgano de gestión de Tandil no sólo para los justicialistas sino para todos los vecinos de Tandil.

Fuente: Eco de Tandil

Comentá la nota