Raúl Escudero anunció la construcción de 20 viviendas

Raúl Escudero anunció la construcción de 20 viviendas

Será en un predio en la zona de Movediza, otorgado por el Municipio a través del Plan Familia Propietaria. Se prevé la construcción de dos casas cada tres meses y desde el Instituto Amemt, aseguran que “ya estamos listos para empezar”.

Escudero ofreció detalles a la prensa del barrio de 20 viviendas que piensa desarrollar, a través del Instituto Amemt en un terreno ubicado entre las calles Paseo de los Niños, Los Jazmines, El Varado y Piccirilli, en lotes que tendrán 10x25 de superficie, con viviendas de dos habitaciones y alrededor de 60 m2 cuadrados cubiertos.

“La Mutual va a hacer el esfuerzo de conseguir alguna financiación y trasladarselá a los asociados. Pero ni bien tengamos el tendido eléctrico y las apertura de las calles, vamos a empezar con la construcción y calculamos que si el tiempo nos acompaña, vamos a hacer dos casas cada tres meses”, anunció Escudero en conferencia de prensa.

“La finalización general de la obra dependerá de la situación económica y de los fondos que podamos conseguir”, agregó.

El mutualista explicó que “esto surgió por iniciativa del Municipio, porque varias organizaciones le veníamos pidiendo tierras para esto. Hicieron una inscripción de ONG’s, que teníamos que cumplir determinados requisitos y así fue que se nos adjudicó un terreno”.

“Son tierras del Plan Familia Propietaria y se van a empezar a pagar una vez que estén construidas y habitadas las viviendas”, advirtió.

Escudero informó que tiene el compromiso municipal para avanzar en el tendido eléctrico y la apertura de calles y “algo muy importante, que es que el Estado Municipal ha hecho gestiones ante el organismo de la nación para financiar la infraestructura de agua, gas, cloacas y cordón cuneta, para un sector muy importante de Movediza”.

El proyecto es construir 20 viviendas, en lotes individuales de 10x25 metros, con dos habitaciones, cocina comedor y baño, con 57 m2 cubiertos, más patio. “Ni bien se abran las calles y llegue el tendido eléctrico, estamos con la pala y el balde listos para empezar”.

Comentá la nota