Raúl Chico: “Los nombres de nuestra lista de precandidatos los eligió la gobernadora”

Raúl Chico: “Los nombres de nuestra lista de precandidatos los eligió la gobernadora”

El ministro de Producción se refirió a su postulación como senador por Santa María y destacó el apoyo de Lucía Corpacci. También criticó las falencias de la gestión municipal.

 

Hoy comienza de manera oficial la camapaña electoral para todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. En una entrevista exclusiva con LA UNION, el ministro de Producción Raúl Chico, explicó las razones que lo llevaron a enfrentar el desafío como precandidato a senador por la lista 501 A2 “Lealtad Santamariana”.

La postulación de uno de los hombre fuertes del gobierno de Lucía Corpacci pareciera tener conexión con las palabras de la gobernadora el 8 de junio en la sede del Partido Justicialista cuando ante los intendentes y militantes sostuvo que en la listas de legisladores nacionales y provinciales necesataría hombres y mujeres fieles a su proyecto político.

Precisamente al consultarle sobre los motivos de su precandidatura el funcionario explicó que “uno de ellos fue el pedido expreso de la gobernadora que está buscando legisladores provinciales involucrados y compenetrados en el proyecto político y de provincia que ella conduce, fundamentalmente por estos dos últimos años de su gestión que son muy importantes para la provincia. Esto porque son muchas leyes que debemos poner a disposición del ejecutivo para poder seguir avanzando en muchos caminos que hasta ahora no se han podido y para eso lo que necesita justamente es gente que esté comprometida con eso”.

“En segundo lugar, como santamariano, veo que a Santa María le están faltando muchas cosas, que está faltando gestión, que está faltando conexión con el poder ejecutivo provincial y nacional y nadie mejor que yo en Santa María puede llevar a cabo esas conexiones, teniendo en cuenta que ahora soy ministro en la provincia y por lo tanto mi relación con todos los organismos y funcionarios es continua y de excelencia. Y con Nación lo mismo, puesto que al ser ministro uno tiene relación con el gobierno nacional de manera permanente y las relaciones con ellos también son de excelencia” agregó.

Respecto de la situación actual del departamento, el titular de la cartera produciva tuvo una visión crítica de la gestión municipal al apuntar que “uno ve como podría haber crecido y eso no está sucediendo, ve como otros lugares nos han superado en este tiempo. Santa María era la capital del Valle Calchaquí y ahora hemos cedido terreno respecto de las ciudades que nos rodean y con otros departamentos del interior de Catamarca que antes no estaban al nivel de Santa María y ahora están por encima incluso”.

En este sentido opinó que “es evidente que está faltando gestión, que están faltando ideas, creatividad” y por este motivo sostuvo que siente “el deber y el orgullo de poder hacer algo, por eso nos estamos sometiendo a la voluntad popular para que los santamarianos decidan si quieren mas de lo mismo o si creen que podemos desde este lugar aportar para una Santa Maria mejor”.

En la lista 501 A2, Chico es acompañado por el Adminitrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, como senador suplente. A su vez el delegado de Desarrollo Social, Álvaro Herrero, encabeza la lista de concejales que se completa con Jaquelina Galíndez y Julio Ocampo.

En este sentido el precandidato a senador fue claro en diferenciar su lista de la de sus contrincantes al considerar que “nuestra lista está compuesta por hombres y mujeres que vienen haciendo muchas cosas por Santa María. En las otras listas lo que uno ve es que es gente que no está involucrada con la sociedad santamariana y que no ha tenido una actividad inserta en la misma, que ve una oportunidad política en este momento, en algunos casos, apoyada por algún aparato gubernamental y pensando que desde un escritorio se puede saltar a una senaduría o una concejalía sin haber estado involucrado o trabajado por la sociedad. La verdad que las diferencias son avismales entre nuestra lista y las otras pero la sociedad va a definir cual es la que mas le conviene”.

Respecto de las dudas sobre la rendición de cuentas de las últimas gestiones del municipio Chico dijo que ahí recae la importancia de elegir los concejales de su lista porque es muy importante la transparencia y sus precandidatos brindan la tanquilidad de que controlarán las cuentas pero sin oportunismo político porque son parte del proyecto político.

Por último el ministro fue claro al expresar que los integrantes de la lista que él compone “es la gente que la gobernadora ha elegido. Los nombres de esta lista los puso la gobernadora”.

Comentá la nota