Raúl Castro se distancia un poco su hermano

El hermano del ex dictador cubano dijo que el presidente de los Estados Unidos es un "hombre bien intencionado". Reiteró que está dispuesto a dialogar
El presidente cubano, Raúl Castro, dijo el lunes en Quito que su homólogo norteamericano, Barack Obama, es un hombre bien intencionado y que quisiera poder seguir creyendo en él, pese que Washington volvió a poner a la isla en la lista de países que apoyan al terrorismo.

El hermano del ex dictador cubano ha enviado una serie de señales a Washington y dijo que está dispuesto a dialogar sin traicionar su ideología, en una muestra de apertura que no tuvo Fidel Castro.

"Yo soy de los que sigue diciendo que (Obama) es un hombre bien intencionado y que está lleno de buenas intenciones, yo quiero seguir creyendo en eso", sostuvo Castro en una tarima en la que estaban el mandatario venezolano Hugo Chávez, el líder ecuatoriano Rafael Correa y el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Sin embargo, Castro se unió a Chávez y Correa, dos férreos opositores a Washington y, a propósito de los 200 años de independencia de Ecuador, dijo que "el amo anterior (España) fue sustituido por uno más poderoso", en alusión a Estados Unidos.

Comentá la nota