Raúl Castells oficializó a sus candidatos a diputados y concejales por La Plata

Raúl Castells oficializó a sus candidatos a diputados y concejales por La Plata
Este viernes, en un acto público llevado a cabo en las escalinatas frontales de la Legislatura bonaerense, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que encabezan los dirigentes piqueteros Raúl Castells y Nina Pelozo, eligió a sus candidatos a diputados y concejales por La Plata de cara a los comicios del 28 de junio.
Tras el acto, y en diálogo exclusivo con Agencia NOVA, Raúl Castells mencionó a alguno de los candidatos electos: "Se ha hecho la asamblea y se han elegido los candidatos de Berisso, Ensenada y La Plata. Se ha elegido para encabezar la lista de concejales al doctor Adrián Morales; una luchadora popular de Ensenada, Yolanda Ramallo, ha sido elegida candidata a primer concejal; y también otra abogada, en este caso de Berisso, la doctora Alicia Serrano, ha sido elegida. En el caso de los diputados, se ha elegido al periodista Julio Aramburu como primer candidato a diputado".

Respecto del adelantamiento de las elecciones, el líder del MIJD consideró que "para nosotros, el tema no es si las elecciones son en junio o en octubre, nos parece que el tema es qué es lo que se elige Y, en nuestra opinión, hace falta elegir también candidato a presidente de la Nación. ¿Para qué van a amenazar que el 29 vana renunciar si pierden, y hacernos votar de nuevo tres meses después? Que se vote también el cargo de presidente de la Nación, porque el entierro de (Raúl) Alfonsín este jueves no mostraba una adhesión popular, y que la gente estuviera contenta con lo que fue el gobierno de Alfonsín: lo que mostraba era el rechazo a las formas que tiene este Gobierno, el cual, comparado con el de ese hombre, se veían formas más democráticas y tolerantes que como se manejan los Kirchner".

Por último, consultado sobre los movimientos sociales que, desde mitad del año pasado a esta parte han abandonado al Gobierno, Castells enfatizó que "ahora que se hunden, no tiene ningún valor. Una cosa es haberse plantado antes. Ahora, correrse cuando ya el kirchnerismo se está hundiendo no tiene ningún valor. Por eso es un orgullo que nuestro movimiento haya llegado a cubrir algo más de 100 de los 134 municipios, que ya tengamos más de dos mil candidatos, que estamos en igual de condiciones que el FpV de (Néstor) Kirchner, que el PJ Disidente de (Francisco) De Narváez y que la alianza de la CC y la UCR".

"Las cuatro fuerzas, en toda la Provincia, están en las mismas condiciones de estructura -consideró-, aunque nosotros no tenemos ni cercanamente los recursos económicos que tienen ellos. Pero del punto de vista de la estructura, el MIJD tiene una estructura equivalente a los tres que he mencionado".

Comentá la nota