Raúl Castells habló sobre el predio que le dio el gobierno de Macri

En declaraciones a Radio 10, Raúl Castells confirmó que la adjudicación fue una "gentileza de (Mauricio) Macri" y pidió al gobierno nacional "que se deje de embromar"
Desde el Gobierno de la Nación se criticó la consesión de un predio en la ciudad de Buenos Aires a la organización que lidera Castells, en donde se erigió una escuela de deportes, artes y oficios.

Según el oficialismo, el líder piquetero sería más crítico con el Gobierno a partir de esa adjudicación.

En diálogo con Radio 10, Castells -que se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado para la provincia de Buenos Aires- explicó que "se trata de una operación del gobierno de la Ciudad" y que le pusieron como condición que no se lucre con el predio y que no tenga "ningún apoyo estatal".

Contó que ante ese "gesto" del gobierno de la Ciudad, el gobierno nacional se enojó; y en consecuencia señaló: "Que nos dejen en paz, que no nos vengan a embromar" porque "saben que siempre fuimos críticos del gobierno nacional".

Añadió que el lugar ya está siendo utilizado para enseñar gratuitamente oficios y deportes. "Se enseña Informática y tareas ligadas a la construcción", dijo y agregó que gracias a un grupo de artistas porteños también se planea enseñar arte.

La controversia de la adjudicación de este espacio -conformado por media manzana ubicada sobre la Avenida San Juan, entre Paseo Colón y Azopardo, pegada a la Autopista 25 de Mayo- se produjo también debido a que hasta mediados del año pasado, más de un millar de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Otto Krause lo usaban como campo de deportes.

Según denuncian profesores y alumnos, de un día para otro dejó de serlo y apareció con un cartel que indica que allí funciona la Escuela de Deportes, Artes y Oficios del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y un gran dibujo con el rostro del líder de esa agrupación (Castells) sobre la fachada.

El dirigente piquetero había confirmado a Página 12 que recibió el lugar "en comodato, por diez años" y sin obligación de pago el usufructo para desarrollar actividades sociales, comunitarias y políticas.

Comentá la nota