Raúl Cantín reapareció y fue durísimo en su análisis

‘El ex presidente del Concejo Deliberante sostuvo que el Justicialismo "debe hacer un profundo análisis". Acusó de "olvidos" de compañeros y habló de un "voto castigo".
En declaraciones formuladas por Raúl Cantín al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, el ex concejal y presidente de ese Cuerpo sostuvo que los resultados obtenidos por el FVS en las elecciones del domingo "requieren de un análisis profundo dentro del Justicialismo" y agregó que "la gente demostró a través del voto que es lo que se quiere".

Cantín habló que "el olvidarse de los compañeros cuando se asume el gobierno, esta vez se pagó muy caro. Creo que no sólo hay que decirlo, sino también cumplirlo" sostuvo.

Reconoció que fue un triunfo "histórico" para el radicalismo "pero creo también que más allá de que me merece el mayor de los respetos, y aprovecho esta oportunidad para saludar al amigo Eduardo Costa, creo que hay una realidad: hubo un voto castigo por parte del Justicialismo, sobre todo en el interior de la provincia".

Para el ex concejal "eso requiere un análisis profundo dentro del partido Justicialista. Creo que lo que dijo ayer el gobernador también es una realidad, pero no sólo hay que decirlo sino cumplirlo".

En cuanto a esa discusión interna, Raúl Cantín consideró que "si bien el Consejo provincial y local del partido está recientemente proclamado, no fue por la voluntad popular de los compañeros. Creo que se requiere una urgente reunión entre todos los compañeros justicialista para ver que se va hacer".

En un análisis más amplio sobre la realidad provincial, Cantín sostuvo que "veo a la provincia en una situación difícil, más allá de la crisis a nivel mundial", pero aseguró no saber a qué se refería el gobernador "sobre que se vienen momentos duros, yo no integro parte del gobierno provincial, soy un compañero más y en definitiva me preocupa la situación que estamos viviendo".

Comentá la nota