Raúl Borsatti: "Esta situación no es nueva en Reconquista"

El integrante de la ONG’s Norte Amplio por los Derechos Humanos denunció complicidad en el juzgado Federal para llevar a cabo la intimidación. Candioti había sido panfleteado la semana pasada en el propio juzgado federal local.
En diálogo con LT10, Raúl Borsatti, integrante de la ONG’s Norte Amplio por los Derechos Humanos, expresó que "nosotros venimos trabajando hace tiempo, sosteniendo y apuntalando la causa que investiga la represión en el norte santafesino. Nosotros conocemos al fiscal Candioti, sabemos de su imparcialidad y reivindicamos su labor en esta causa.

Además, Borsatti sostuvo que "nosotros estamos indignados porque ayer ultrajaron el lugar de trabajo de la Dr. Susana Almeida, que es la esposa de Candioti, y le dejaron amenazas. Esta situación no es nueva en Reconquista. Hace un tiempo, a través de mail anónimos, se amenazó de muerte a muchas personas del norte provincial".

Finalmente, el integrante de la ONG’s Norte Amplio por los Derechos Humanos remarcó que "evidentemente, hay gente dentro del juzgado Federal que facilitó la posibilidad de que este tipo de amenazas ocurran. Esperemos que pronto se normalice este juzgado para que uno pueda identificar responsabilidades".

Comentá la nota