Raúl Basualdo: “La gente cae en la trampa de pensar que el neoliberalismo refleja sus intereses”

Raúl Basualdo: “La gente cae en la trampa de pensar que el neoliberalismo refleja sus intereses”

El saliente intendente de San Miguel del Monte dialogó con La quinta sección antes de realizar la entrega del mandato el 10 de diciembre y reflexionó que “lo bueno de esto es haber logrado la confianza del pueblo cuando nos eligió y haber desplegado sin pausa una tarea importante en cuanto al desarrollo, la obra pública, el equipamiento de las barriadas de los pueblos, haber ayudado a estudiar a 80 chicos que son subvencionados por el municipio, haber logrado dos parques industriales”.

“Creamos un centro universitario y hoy nos hemos convertido en la universidad del Salado, esto cambia la proyección del pueblo, cambia su lógica”, describió.

Y enumeró además que “hicimos además un polideportivo de 2500 metros cubiertos, dejamos iniciadas las cloacas de alrededor de la laguna, una política de desarrollo a los jubilados de atención y contención, mejoramos el hospital público y no dejamos de incorporarle instalaciones y servicios y hemos entregado varios lotes para familias que necesitaban un terreno para su vivienda”.

“Somos consecuentes con un modelo que instaló Néstor Kirchner, un hombre trascendente para la historia argentina con el acompañamiento de Scioli que siempre reflexionó con nosotros para el desarrollo de las comunidades, nos ayudó muchísimo”.>Basualdo recordó además que hoy Monte cuenta con cuatro comisarías incluida la de la mujer, una sala de monitoreo con cámaras y una estación terminal, en reemplazo del parador.

Respecto del resultado de las elecciones indicó que “cuando se da un ascenso social que por lo general se da con gobiernos peronistas, comienza a molestar, se quieren parecer a los de más arriba y caen en la trampa de que su pretensiones se ven reflejadas en el neoliberalismo, cuando llegan, los vuelven a mandar al fondo, es algo recurrente. Es un fatalismo histórico. Cuando el pueblo note que los que los representan deben estar en el poder se van a terminar estos magos y gurúes que trabajan para los grupos de poder económico financiero”.

“La piedra con la que tropezamos es cada vez más difícil de sortear, tenemos que tener cuidado con eso. Nos olvidamos fácil de dónde venimos y nos aventuramos a un futuro que no sabemos dónde nos lleva”, señaló finalmente

Comentá la nota