Raúl Barneche podría suceder a Mario Cimadevilla en la Presidencia del Partido

Raúl Barneche podría suceder a Mario Cimadevilla en la Presidencia del Partido

 Expectativas por la Convención Provincial del sábado en Paso de Indios.

Como adelantamos, el próximo sábado tendrá desarrollo la Convención de la UCR Provincial a llevarse a cabo en la localidad de Paso de Indios.

Un tema excluyente - además de definir la postura a adoptarse luego de que la Convención Nacional decidió sumarse a la propuesta del PRO y a la Coalición Cívica - será la renovación de autoridades, ya con la posibilidad cierta de la terminación del mandato como presidente del partido del Senador Nacional, Mario Cimadevilla.

 

¿Barneche presidente?

En ese sentido y en declaraciones realizadas en medios de la Costa, el precandidato a Gobernador, Carlos Lorenzo, evalúa declinar sus aspiraciones a presidir el partido para dedicarse de lleno a la campaña electoral con vistas a las PASO.

Y en su lugar, instaló el nombre de Raúl Barneche, del sector de Cimadevilla, quien podría convertirse en presidente de la UCR Chubut.

Recordamos que Barneche es presidente de la Convención Provincial del centenario partido.

 

Estrategia junto al PRO

Con referencia netamente a lo político, en el seno del radicalismo se anticipa que se va a replicar la integración con el PRO y la Coalición Cívica, tal se impuso en la Convención Nacional, lo que hará surgir el desafío para conformar el frente electoral para mediados de abril.

Paralelamente, con relación al PRO, que impulsa la precandidatura a gobernador de Ricardo Iriani, hay que informar que todavía no se constituyó como partido político en Chubut al restar la presentación de las afiliaciones.

De todas formas, se están preparando las estrategias electorales.

Comentá la nota