Raúl Alfonsín, un amigo de EL NORTE

Visitó varias veces San Nicolás

Raúl Alfonsín siempre tuvo un especial cariño por San Nicolás y por su gente. Así lo testimonian las innumerables visitas que realizó a nuestra ciudad. Y también tenemos el orgullo de decir que era un gran amigo de EL NORTE, y especialmente de nuestro director Haroldo Zuelgaray.

Cada vez que venía a San Nicolás, se acercaba hasta nuestra Redacción para charlar con "Don Haroldo", como él lo llamaba afectuosamente. Se hablaba de política, claro está. Pero tampoco estaban ausentes las cuestiones de la vida, o los viejos amigos en común.

El destino y la complicada agenda presidencial hicieron que no pudiera venir mientras estaba en ejercicio de la Presidencia de la Nación. Pero sí acudió a la cita antes y después, en reiteradas oportunidades. Inclusive el día que sufrió aquel atentado el 23 de febrero de 1991, había estado momentos antes en EL NORTE.

Hoy el recuerdo es imborrable. Raúl Alfonsín siempre nos dejó esa imagen de un hombre simple, sencillo. Alguien que a pesar de haber ocupado la más alta magistratura del país, nunca dejó de ser nuestro querido Raúl.

Comentá la nota