Raúl Abate reasumió como fiscal de Estado

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, tomó durante la tarde de ayer el juramento de estilo y puso en funciones al fiscal de Estado, Raúl Julio César Abate, en el marco de las asunciones de funcionarios que lo acompañarán en su segundo período de gestión al frente del Poder Ejecutivo de Santiago del Estero.
Según se indicó, la sencilla y emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de Casa de Gobierno y participaron también, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; y el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Juan Nicolás Cossos Pérez.

El color especial de la ceremonia estuvo dado en la gran cantidad de profesionales del Derecho y personal de Fiscalía de Estado que acompañaron a Abate y a su familia, en un momento tan especial como es la asunción en el cargo.

El abogado continuará al frente de Fiscalía de Estado, cargo al que accedió en el año 2005. Al finalizar la ceremonia, Zamora y Abate, recibieron el saludo de todos los asistentes.

Ciencia y Tecnología

Por otro lado, ayer el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas, tomó el juramento de estilo al coordinador general de esa cartera, Horacio Salvatierra quien continuará prestando funciones, al igual que Sandra Martínez como directora de Ciencia y Tecnología; Martín Duarte quien seguirá desempeñándose en Gestión Pública, y Federico Scrimini, en la Dirección de Estadísticas y Censos.

"De esta forma el Poder Ejecutivo Provincial les renovó la confianza a los citados funcionarios, quienes venían trabajando en dicha área del gobierno provincial", se remarcó en un comunicado de prensa.

Comentá la nota