Raudo como llegó, el Dakar se fue

Raudo como llegó, el Dakar se fue
Mucha gente acompañó una vez más a la famosa competencia, a lo largo de todo el recorrido final por la ciudad y también en las salidas con destino a San Luis primero y Mendoza después. La etapa de ayer, pasando por Córdoba, es de las más livianas de la competencia.

El Dakar abandonó la ciudad pero dejó su estela para siempre, imágenes imborrables, postales que quedarán en la retina de los rosarinos por muchos años. Fueron seis días donde la ciudad giró en torno a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. Los competidores y vehículos de asistencia comenzaron a despedirse de Rosario ayer a la madrugada y al mediodía no quedaba rastro del paso de la categoría. En San Luis ayer culminó con resonantes resultados de pilotos argentinos la primera de las catorce etapas del rally. Orly Terranova marcha segundo en autos y Marcos Patronelli hace lo mismo en cuatriciclos. Hoy comienza la segunda etapa, una bastante dura, que unirá a las ciudades de San Luis y San Rafael.

No se movilizó la misma multitud que el sábado, pero la partida de los autos, motos, quads y camiones, resultó igual de inolvidable que la largada simbólica. En plena madrugada, cuando ni siquiera había asomado el sol que castigó duro durante todo el domingo, empezaron a rugir los primeros motores provenientes del Village Dakar, el parque cerrado dispuesto en el Parque a la Bandera. Cuando los puestos de control daban la orden de largada, los vehículos tomaban Avenida Belgrano hacia el sur (en lado contrario al evento del sábado), doblaban en Pellegrini y de ahí conectaban con la Autopista Rosario ﷓ Córdoba. En todo el tramo se encontraron con fierreros y turistas, deseosos de sacarse fotos y de recibir gestos cómplices.

No por ser una de las más cortas, solo 180 kilómetros de extensión cronometrados, la etapa de ayer fue una de las más simples de toda la competencia. Como reconocieron varios pilotos, los caminos rurales de las provincias de Córdoba y San Luis presentaron muchísimas dificultades de manejo. Por ese motivo, es aún más meritorio el resultado que consiguieron los pilotos argentinos que atraían las mayores expectativas de los tuercas del país que siguen el día a día del Dakar. Terranova se quedó con un sorpresivo y alentador segundo lugar a bordo de un Mini, al completar el recorrido total de 629 kilómetros (entre Rosario y San Luis) en 2 horas, 20 minutos, 47 segundos, superado por solo 11 segundos por el triunfador, el portugués Carlos Sousa (Haval). A Orly lo siguió el qatarí Nasser Al﷓Attiyah (Mini). En tanto, Patronelli, bicampeón argentino en cuadriciclos, finalizó la etapa en la segunda colocación, a tan solo 21 segundos del chileno Ignacio Casale quien registró un tiempo de 2h 38m 41s. En motos venció el español Joan Barreda Bort seguido por su compatriota Marc Coma y el francés Cyril Després.

Por otro lado, los competidores que representan a la región pudieron culminar la primera etapa sin inconvenientes, aunque lejos de los primeros puestos. Daniel Marrocchi con el buggy llegó en el puesto 55, mientras que José Luis Locascio arribó a la llegada en el orden 104 a bordo de la Toyota Tundra. En tanto, el casildense David Tieppo llegó en el puesto 89 en la categoría motos.

Comentá la nota