Rauch: El Frente Progresista consolidó su victoria

En una elección tranquila, con un porcentaje de votantes que por poco superó el 80%, el Frente Progresista Cívico y Social se consagró como ganador con 4.976 sufragios a su favor.
Lejos quedó el Frente para la Victoria con 2.977 votos y el Frente Renovador con 2.381 electores.

De esta manera, Mauricio Esponda, Gustavo Palazzo y Adriana Chiclana ingresarán al Concejo Deliberante, renovando las tres bancas que el Radicalismo había puesto en juego en esta elección.

También Alejandro Garralda ingresa en el Consejo Escolar.

Por el lado del Frente para la Victoria, se quedan en el Concejo Deliberante Luis Horacio Donadío y Leonardo De Acevedo, e ingresa Pablo Betti como consejero escolar.

El Frente Renovador ingresa como Concejal al Cr. Alberto Irumberri, quien reemplazará a su compañero de fórmula, Ruben Israel Pees.

“Este es el triunfo del trabajo de todos” dijo Mauricio Esponda al hablar ante el enfervorizado público que se reunió en el Comité Radical para celebrar el triunfo y agregó “Tengo que agradecer a todos, a los que me votaron y a los que no. Esta es una fiesta de la Democracia en un mes tan importante para la vida democrática. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, en silencio y con humildad. Así vamos a poder llegar al gobierno en el 2015″

Minutos antes, Esponda había recibido en el Comité la visita de Luis Horacio Donadío, quien se acercó a felicitarlo “Lo sentía como una obligación. Trabajaron bien. El Radicalismo supo cambiar y llegar al triunfo. El peronismo tiene que aprender a cambiar y volver a la victoria”

También se tomó con alegría la elección en el Frente Renovador, donde estuvo cerca de colocarse a dos concejales y un consejero escolar.

El Frente Progresista aumentó el caudal de votos respecto de las PASO en 438 sufragios, mientras que el Frente Renovador también tuvo un incremento de 255 votos y el Frente para la Victoria perdió 50 votos respecto de las Primarias Abiertas

Comentá la nota