Rauch - SE COLOCARON PLACAS RECORDATORIAS EN LA ESTACIÓN DE TRENES Miranda celebró su Centenario

"Nos une el afecto que todos tenemos por esta tierra." decía José Esteban Gil, uno de los vecinos de Miranda al dirigirse al público que se acercó desde distintos puntos para recordar el centenario de la comunidad.
La comunidad de Miranda celebró su primer centenario y se mostró en todo su esplendor, en una jornada donde hasta el sol se sumó a los festejos.

Autoridades Municipales, representantes políticos, de instituciones, y vecinos, ex vecinos, que tienen o tuvieron que ver en algún momento con la vida de Miranda.

Esta pequeña población se creó hace un siglo en un terreno donado por el Sr. Juan Guillermo Rey. Una curiosidad que indicaba gente memoriosa, señala que por esos tiempos se ponía el nombre de la estación a quien donaba sus terrenos. Así surgieron, por ejemplo, Colman y Egaña.

Pero no quizo quien cedió tierras y fue con su familia parte indispensable en la historia de la comunidad, cargar con el peso de que su apellido quede para siempre señalado en el mapa.

Así se eligió el nombre de "Miranda", aunque no hay muchas referencias que indiquen el motivo de tal elección.

El acto contó con la participación de jóvenes y adultos, sobre el andén del Ferrocarril donde descubrieron sendas placas el Municipio de Rauch y la comunidad de Miranda.

Se plantó un roble para que la naturaleza signifique este aniversario, y se escucharon testimonios de distintas personas que trasmitían su sentimiento hacia Miranda. Una exposición de fotos mostraba la evolución de la población. Posteriormente al acto, se compartió un almuerzo que tuvo algunas actuaciones artísticas pero principalmente el encuentro entre amigos.

La celebración continúa el próximo domingo con la realización de la Maratón del Centenario.

Otra que hizo uso de la palabra fue la joven Lucía Gil, quien señaló la esperanza de los jóvenes de que Miranda se convierta en una opción para vivir y no en un destino para aquel que no tiene dónde mas ir.

Y ese espíritu es el que se destaca en aquellos que conforman esa pequeña sociedad, donde existen Talleres Culturales, un SEIM, una Escuela primaria y una Escuela Secundaria, y la clara disposición a luchar contra la marginación y el olvido.

Quizá ahora, más que nunca, está vigente la consigna que idearon los vecinos para la identificación creada para este evento: ¡Miranda vive!

Comentá la nota