Ratto encabeza la otra lista en la interna radical.

Ayer quedó definida la lista 1 que competirá con la nómina encabezada por Luciano Polo en la interna de la Unión Cívica Radical que se realizará el domingo 19 de abril.

Asimismo, a última hora de anoche se conoció una disposición del comité provincial en la cual se establecía que debido al fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín, se suspendía el cierre de listas, adhiriéndose al duelo.

Luego de las 36 horas de velatorio del ex mandatario, se definirá cuándo operará el cierre de listas.

La lista 1

En tanto, Gustavo Ratto encabezará la lista oficialista de la Unión Cívica Radical en la interna de dicha fuerza política.

A Ratto lo acompañarán Guillermo Ferrúa, Luciana Gómez Panizza, Verónica Borsani, Juan José Gastaldi, Susana Galante, Rubén Vergara, Graciela Lambrisca y Daniel Alfredo.

En el orden de consejeros escolares, la nómina se compone por Fabián Bonaterra, Valeria Ghione y Salomé Ibalo.

Polo: "Nunca nos fuimos de la UCR"

El primer precandidato a concejal por la lista 5, Luciano Polo, en tanto, manifestó su satisfacción por esta postulación, luego de conversaciones que se venían manteniendo desde hace algunos días con el Ateneo "Arturo Illía" y militantes del RAPACA.

"Como corresponde -agregó- dialogamos entre las tres líneas y le pedimos una opinión al intendente Mario Meoni quien nos dio todas las posibilidades para que hiciéramos una lista. Los tres sectores decidieron que yo la encabezara, lo cual me gustó ya que es un desafío importante para mí".

Añadió que "nosotros nunca nos fuimos del radicalismo. Incursionamos junto a otro grupo de gente con los cuales pensábamos que podíamos tener una oportunidad para Junín, pero finalmente no se dio. En estos momentos tenemos la posibilidad de hacer una interna a nivel local".

Polo dijo -en declaraciones radiales formuladas ayer- que "debemos tratar de lograr ganar las internas del radicalismo y luego haríamos una alianza con la lista de Confe (Consenso Federal) que responde al vicepresidente de la Nación Julio Cobos y la cual también respalda el intendente Mario Meoni.

Puso de relieve que "la idea de todos es, a partir del 11 de diciembre, tener la mayoría en el Concejo Deliberante para ayudar al Intendente a concretar los objetivos en cuanto a obras. Sería interesante cristalizar el paso bajo nivel de Rivadavia, terminar el autódromo y seguir avanzando con agua y cloacas".

"Nuestra idea es trabajar en beneficio de la gente de Junín, tratando de solucionar sus problemas y evitar trabas. La idea es, superada la interna, tratar de tener la mayoría en el Concejo Deliberante y apoyar una buena gestión del intendente Mario Meoni".

En el caso de un acuerdo con el sector de Cobos, si se supera la interna, dijo que "debemos tratar de armar una buena lista que nos garantice la posibilidad de tener mayoría en el Concejo Deliberante" y si se da una derrota "hay que seguir trabajando más que nunca y por eso estamos a disposición de la gente. Gane o pierda debo estar dispuesto para la gente", afirmó Polo.

A Luciano Polo, actual coordinador de Acción Social y ex jugador y técnico de Sarmiento, lo acompañarán Claudio Martínez, Silvina Oliva, Fernando Montenegro, José Luis Itoiz, Cecilia Freddi, Julio Rodríguez, Haydeé Pochiola y Mauro Vera, como titulares.

Los suplentes, en tanto, serán Hugo Neculpan -el único no afiliado de la lista-, Vilma Lucero, Germán Manuele, Beatriz Bruno, Maximiliano Nigro y Ricardo Liggera.

Alejandro Braga, en tanto, estará al frente de la lista de consejeros escolares. Lo secundarán Fernando Genovese y Jesica de los Santos -extrapartidaria- como titulares, y Paola Baro, Sebastián Fulderi y Luciano Negri como suplentes.

La mayoría son militantes del RAPACA y de los ateneos "Arturo Illia" y "Moisés Lebensohn".

Comentá la nota