Rattazzi: La planta de Córdoba trabaja con récord de producción

Fiat se quedó con el control de Chrysler. Conforman la sexta automotriz mundial.
La planta de Fiat en Córdoba "está trabajando a nivel récord de producción, con un ritmo de 350 autos por día y subiendo", aseguró ayer el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

El directivo resaltó ayer que la economía de Brasil, país al que destina el 80 por ciento de la producción de la planta en Ferreyra, está experimentando "una reactivación muy fuerte".

En este sentido, destacó que en ese país la automotriz italiana produce tres mil unidades diarias y que el mercado "está demandando todo lo que se va a producir".

En este marco, Rattazzi explicó que Brasil está protagonizando "una entrada de capitales muy fuerte" y pronosticó que su economía comenzará a crecer en el segundo semestre de este año.

Cabe aclarar, sin embargo, que la planta en Ferreyra, donde trabajan 1.500 personas en su planta automotriz y otras 500 en su división Fiat Powertrain Technology (FPT), fabrica las marcas Siena y Palio y si bien trabaja a su máxima capacidad, lo hace utilizando un único turno de trabajo.

Sexta fabricante mundial. Paralelamente, Grupo Fiat terminó de sellar ayer el acuerdo por el que tomará el control de la norteamericana Chrysler.

Para eso se conformó una nueva compañía, Grupo Chrysler, donde Fiat tendrá por ahora el 20 por ciento del paquete accionario. Si concreta un plan de inversiones y mejoras tecnológicas en las plantas, accederá al 35 por ciento.

Paralelamente, el sindicato United Auto Workers (UAW) tendrá 55 por ciento, el Gobierno de Estados Unidos ocho por ciento y el de Canadá dos por ciento.

La alianza Fiat Chrysler se convierte así en la sexta automotriz en el mundo, con 4,5 millones de unidades vendidas por año, ubicada detrás de Toyota, General Motors, Volkswagen, Nissan-Renault y Ford.

Precisamente, días atrás, el gerente general de Fiat y desde ayer director de Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, aseguraba que en el mercado mundial sólo quedarán "seis grandes compañía", dada la fuerte reducción en la demanda y la importante estructura ociosa en la industria automotriz que ha dejado la crisis internacional.

El ingreso de Fiat a Chrysler permitirá a la compañía norteamericana empezar a fabricar automóviles más pequeños -uno de ellos sobre la plataforma del Alfa Romeo 149- y con mejores posibilidades de competir en el mercado estadounidense. Como esta posibilidad no se podrá concretar hasta fines de 2011, el grupo venderá en Estados Unidos coches con la marca italiana.

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350 vehículos por día fabrica Fiat en Córdoba. El 80% está destinado a Brasil, según Rattazzi.

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