CFK ratificó en YMAD a Manuel Benítez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó por un nuevo período al cuestionado Manuel Benítez para que continúe presidiendo la empresa inter-estadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD). El decreto Presidencial Nº 28/09, lleva la firma, además de la Presidenta, del Jefe de Gabinete Sergio Massa y del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido.
En los considerandos del decreto se destaca que Benítez "ha reordenado exitosamente la empresa en cuestión, empleando los controles necesarios para una gestión transparente".

Benítez es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho empresario, además de ser miembro del Comité Gerencial de YMAD-MAA-UTE, es presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Minería de la Nación y en el mismo organismo ocupó también el cargo de director General de la Coordinación Administrativa y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

YMAD tiene a su cargo la explotación del yacimiento ubicado en Farallón Negro (Belén - Catamarca) y Alto la Blenda. La empresa inter-estadual cumplió 50 años de vida el pasado 7 de junio de 2008, iniciando sus actividades de explotación en 1978 con la puesta en marcha del Complejo-Industrial de Farallón Negro, donde se produce oro y plata fina. La actividad genera ingresos para la provincia.

Comentá la nota