Gay ratificó la visita de María Eugenia Vidal el próximo 11 de abril

Gay ratificó la visita de María Eugenia Vidal el próximo 11 de abril

El intendente Héctor Gay ratificó ayer en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Bahía Blanca el próximo 11 de abril, fecha en la que se celebrará un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

A su vez, Gay brindó detalles de la agenda que desarrollará la mandataria, que incluye una reunión con el gabinete local y visitas al Puerto y al Hospital Municipal.

“Se realizará la primera reunión del gabinete provincial en el interior del territorio bonaerense y después habrá un encuentro con nuestro equipo”, detalló el intendente, en diálogo con el programa “Tal cual es”.

BAHÍA EN EL PLAN “CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES”

Esta mañana, Héctor Gay, que estuvo acompañado por la concejal Constanza Rivas Godio y representantes del Ministerio del Interior de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindó una conferencia de prensa sobre la inclusión de Bahía Blanca en la iniciativa “Ciudades emergentes y sostenibles”.

Se firmó un convenio en la Casa Coleman, ubicada en avenida Alem 53, donde se establece que las universidades de la ciudad realizarán un estudio sobre obras estructurales prioritarias para Bahía, que serán financiadas por el BID.

“El BID selecciona lugares que entiende que tienen un potencial de crecimiento muy importante, pero desordenado. El ejemplo anterior es Mar del Plata, que entró al plan en el 2012 y ha logrado financiamientos por millones de dólares”, explicó Gay.

“Primero hay un trabajo de análisis de las universidades de entre 3 y 4 meses para establecer programas específicos. Son obras de infraestructura a mediano plazo”, continuó el jefe comunal.

“Muchas ciudades pugnaban por ingresar y afortunadamente nos eligieron. Apuntaremos al tratamiento de basura porque tenemos problemas con el relleno sanitario y tenemos un desorden en materia de reciclado”, completó.

SE ENTREGARÁN 500 ESCRITURAS

Por último, Héctor Gay anunció que el próximo 5 de abril, en un acto de se llevará a cabo en el Teatro Don Bosco, se entregarán 500 escrituras "para beneficiarios que venían con demoras".

“Hay un lineamiento provincial y nacional para crear un Banco de Tierras Único y avanzar en las gestiones de los barrios 9 de Noviembre, Stella Maris, Evita y Villa Miramar”, concluyó.

Comentá la nota